de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Dictaron una charla para adultos mayores sobre cómo prevenir delitos

La capacitación fue promovida desde la Dirección de Atención al Adulto Mayor con el propósito de brindar herramientas para combatir este flagelo del que suelen ser blanco fácil.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/9/2020


La inseguridad aumenta día a día y cada vez son más las formas en las que inescrupulosos apelan para delinquir y los adultos mayores lamentablemente suelen ser blanco fácil de este tipo de episodios, entre ellas las tan vigentes estafas telefónicas.

En ese contexto, desde la Dirección de Atención al Adulto Mayor dictaron una capacitación virtual por parte de especialistas en el tema, para brindar herramientas a tener en cuenta para evitar caer en este tipo de engaños.

Entre los punto se trató la importancia de estar alertas a las llamadas que reciben de desconocidos, particularmente cuando intentan sacarle datos personales o de tarjetas y cuentas bancarias. Por otra parte también se los instruyó en dejar de lado la costumbre de abrir la puerta de casa a desconocidos y hacerlos pasar, entre otras recomendaciones.

Desde la Dirección de Atención al Adulto Mayor adelantaron que en unas semanas se repetirá la charla, no obstante informaron que algunos fragmentos de la charla pueden verse a través de videos en redes sociales.