de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota  Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Día del profesor: ‘La educación física me ha dado todo, yo amo la profesión‘

Marcela Franchina es profesora de educación física, y en su día desde Mediamendoza dialogamos con ella para valorar la labor docente. Mirá el video.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2020

El 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor como homenaje al aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria. Actualmente el rol del docente se ha adaptado y convertido con la cuarentena, las video llamadas reemplazaron al aula y los aparatos tecnológicos se volvieron herramientas indispensables.

Como homenaje a los profesores desde Mediamendoza dialogamos con Marcela Franchina, profesora de educación física en la escuela Jorge de la Reta.

El rol del docente en tiempos de pandemia se fue modificando para llegar al alumno desde otro lugar: “Hoy nos toca sostener a los alumnos no solo en el conocimiento sino también desde las emociones, desde el estar”. “En estos casos hay que poner la empatía en práctica”, resaltó.

Como sanrafaelina por adopción Marcela contó como se aferró a San Rafael, lugar donde vive hace veinte años: “Vine de vacaciones y me fui con el terreno comprado”. Sobre su profesión indicó: “La educación física me ha dado todo, yo amo la profesión. Creo que para ser docente o cualquier profesión lo primero que tenes que ver es tu pasión”.

Mirá el video con la entrevista completa.