de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 17 de Setiembre de 2020

Temporada Turística en San Rafael: Inminente lanzamiento

Jueves, 17 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2020

Todo indica que el Turismo de Cercanía (del Gran Mendoza y provincias vecinas) serán el grueso del movimiento turístico en nuestro departamento; desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación están terminando detalles de implementación a fin de tener al sector Turístico funcionando en todo el territorio Nacional, como así también seguramente tendremos transporte entre provincias que nos implicará tener operativo los servicios turísticos de San Rafael.

Debido a la proximidad de la temporada de verano y  luego de múltiples consultas realizadas a prestadores, llegaron a la conclusión que debido a  la necesidad de generar ingresos para lograr sostener el sector, la cantidad de consultas y confirmaciones de reservas hacia el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero inclusive, implica que sigan vendiendo al destino, sumando en breve una herramienta web de venta anticipada, que les  permitirá visibilizar aún más a San Rafael.

Seguirán mostrando al destino vigente con condiciones de ventas muy claras para que quienes elijan vacacionar en nuestro destino puedan tener la flexibilización del tratamiento de sus reservas a fin de que si por alguna complicación causada por la pandemia, puedan reprogramar sus viajes en otras fechas sin grandes retenciones.

San Rafael, un destino  en el que más del 60 por ciento de sus camas están distribuidas en alojamientos con mucha individualización entre unidades, permitiendo tener tranquilidad de que puedan en un mismo complejo disponer de grandes espacios sin la necesidad de compartir lugares cerrados con otros visitantes, logrando así poder contener la gran demanda existente en los complejos de cabañas, apart hotel, posadas, etc. generando ingresos tan necesitados para el sector.

El Sector Turístico está frente a una realidad inminente, reiniciando sus actividades poniendo fin a este cierre interminable, pudiendo dejar atrás los daños ya ocasionados por la pandemia.

Los prestadores turísticos ya están en marcha, una buena noticia para este sector que genera los principales aportes del PBI de nuestro departamento.

Falta nada más que se entere el Intendente, y se ponga a apoyar y no a hablar en detrimento de la principal fuente de ingresos a su departamento.

Reprogramaciones y Devoluciones

La nueva Ley Nacional propondría este sistema de Reprogramaciones y Devoluciones.

Derechos de los Consumidores

1.- CONTRATACIÓN DIRECTA: afectados o impedidos de prestar los servicios:

a. la reprogramación de los servicios (respetando estacionalidad, calidad y valores) dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas Nacionales de circulación.

b. la entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta 12 meses posteriores al cese de las medidas de restricción Nacional, “los cuales deberán brindar el acceso –sin penalidades- a equivalentes servicios contratados u otros que pudiera aceptar el cliente” (Puede ser transferible el prestador debe aclararlo)

c. el reintegro del monto abonado mediante el pago de hasta 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera dentro de los 60 días de recibida la solicitud de reembolso.

2. - CONTRATACIÓN MEDIANTE AGENCIA Los consumidores podrán:

a) podrán reprogramar sus viajes

b) podrán recibir un voucher para ser usado dentro 12 meses de finalizadas las restricciones Nacionales ambulatorias, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Si transcurren los 12 meses sin utilizarlo, puede solicitar el reembolso completo del pago.

c) Los consumidores podrán resolver el contrato, supuesto en el cual la agencia estará obligada a reembolsar “siempre que los proveedores de servicios hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente” a esos servicios. Si la devolución de los proveedores a la agencia fuera parcial, o si sólo algunos han devuelto, la agencia debe hacer un reembolso parcial, manteniéndose el crédito pendiente en “el voucher”. La agencia puede devolver en un plazo de hasta 60 días desde la solicitud de reembolso o desde la fecha en que a ella le fueron reembolsado los fondos.