de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 29 de Setiembre de 2020

Alerta por la probabilidad de viento Zonda en el Sur

Martes, 29 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/9/2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta donde prevé la posibilidad de viento Zonda en el Sur de Mendoza. El pronóstico indica que las próximas horas se mantendrán ventosas con la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del Sur de Mendoza.

La alerta establece: “Vientos intensos en cordillera en zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana, precordillerana y centro de Mendoza, Neuquén, San Juan. Se espera un incremento en la intensidad del viento del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h, con rafagas. Sobre el oeste y centro del Neuquen, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy martes 29 y del miercoles 30. El viento zonda podría llegar a extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan durante la tarde de hoy martes 29”.

El miércoles se mantendrá principalmente nublado, ventoso por la mañana. La máxima rondará en los 23°C, con vientos predominantes del sector Sureste. Más cercano al fin de semana se pronostica el descenso de la temperatura con una máxima que alcanzará los 15°C.