de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Viernes, 2 de Octubre de 2020

Marcado descenso de temperatura para el finde ¿Sorprende la nieve en primavera?

Pronóstico extendido para San Rafael, General Alvear y Malargüe. 

Viernes, 2 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/10/2020

Para el comienzo del fin de semana se pronostica marcado descenso de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el Sur de Mendoza la probabilidad de precipitaciones a lo largo de todo el fin de semana, en Malargüe se prevé la posibilidad de nevadas. Asimismo, se emitió una alerta por vientos fuertes con ráfagas.

Vientos fuertes con ráfagas. Zona Sur, centro y noroeste de Córdoba, Oeste y noreste de La Pampa, Sur, centro y noreste de Mendoza, San Luis. Se prevé que a partir de la mañana de hoy viernes 2, la zona sea afectada por vientos fuertes del sector este con ráfagas. Los mismos alcanzarán velocidades entre 30 y 65 km/h, con ráfagas. Las condiciones mejorarán durante la noche del sábado”.

Para la jornada de hoy se espera tiempo fresco con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde- noche. Hacia la tarde ráfagas entre los 52-59 km/h, la máxima rondará en los 13°C, con vientos predominantes del sector Sureste cambiando al Este. Para General Alvear se prevén condiciones similares a las de San Rafael. En Malargüe se mantendrá cielo mayormente nublado, con lluvias y nevadas hacia la tarde noche, la máxima alcanzará los 11°C.

El sábado se prevén condiciones similares con probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada, la máxima alcanzará los 7°C, con viento predominantes del sector Noreste, ráfagas entre los 51-59 km/h. En Alvear bajará la temperatura y habrá posibilidad de lluvias, la máxima rondará en los 7°C. Para Malargüe se pronostican lluvias y nevadas con temperaturas bajo cero, la máxima alcanzará los 5°C, con vientos predominantes del Noreste.

El domingo aumentará progresivamente la temperatura, se esperan lluvias aisladas por la mañana mejorando hacia la tarde. La máxima rondará en los 17°C, con vientos predominantes del Sur. Para Alvear se esperan condiciones similares a las de San Rafael con una máxima que alcanzará los 17°C. En Malargüe se prevé la posibilidad de nevadas por la mañana, hacia la tarde cielo mayormente nublado, la máxima rondará los 14°C.

Para el comienzo de semana se esperan buen tiempo con aumento de la temperatura.