de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 23 de Octubre de 2020

La escuela Pascual Iaccarini celebra hoy su 80º aniversario

En medio de un año contextualizado por la pandemia, esta institución decana de nuestro departamento celebra sus 80 años de una forma especial.

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/10/2020

La escuela 4-006 Pascual Iaccarini es una de las más emblemáticas de nuestro departamento y en este 2020 tan especial que estamos viviendo, sus 80 años de vida la encuentra con sus aulas vacías.

No obstante directivos, docentes, alumnos y egresados no quisieron dejar que este festejo pase inadvertido y han organizado una serie de actividades en la modalidad virtual.

Patricia Nievas, directora del establecimiento destacó “estamos cumpliendo este aniversario justo en tiempo de pandemia. El año pasado cuando cumplimos los 79, ya habíamos empezado a proyectar que íbamos a hacer este año, pero con el correr de los meses y ante la no vuelta a la presencialidad optamos por la virtualidad para no dejarlo pasar, porque 80 años no se cumplen todos los días y el recorrido de esta escuela no ha sido sencillo”.

El establecimiento se encuentra ubicado en Tirasso al 300, posee 43 hectáreas con una matrícula actual de 760 alumnos. Cuenta con dos orientaciones estrechamente relacionadas con el perfil de la actividad económica local: el título es de técnico en producción agropecuaria y hay dos especializaciones, en enología o en industrias frutihortícolas.

Los alumnos realizan sus prácticas profesionalizantes en el mismo establecimiento ya que posee bodega, industria, cuadros de frutales, una planta piloto, entre otras.

Respecto a las actividades en honor a este aniversario, Nievas agregó “tenemos dos páginas en Facebook, uno que se refiere a los 80 años de la escuela, donde están todos los alumnos y ex alumnos de la escuela, y otro institucional. A través de estos canales solicitamos que quienes pasaron por esta institución puedan volcar sus experiencias y compartirlas con el resto”.

También se han desarrollado charlas con profesionales del medio enfocadas en las especialidades de la escuela, tanto en industria como en enología.

Por otra parte agregó “cada una de las áreas ha estado trabajando en diferentes producciones que hayan hecho, en Ciencias Naturales los distintos experimentos que hayan hecho, en Ciencias Sociales, una revista digital donde se están mostrando los sucesos históricos de la escuela y tenemos prevista hacer la exposición anual para mediados de noviembre”.

Y finalizó “hoy 23 de octubre es su aniversario, el día que empezó todo, invitamos a todos los egresados y ex docentes que se sumen y cuenten sus experiencias en nuestra escuela, suban fotos, testimonios. Y para los alumnos del 2020 tanto los primeros, como los últimos años de esta escuela los invito a fortalecerse en la virtualidad, a seguir trabajando, esa es la única manera de fortalecer la escuela en este tiempo de pandemia”.

Facebook: Escuela Pascual Iaccarini

Grupo en Fracebook: 80 ANIVERSARIO ESCUELA 4-006 PASCUAL IACCARINI - SAN RAFAEL