de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 2 de Noviembre de 2020

Un agradecimiento a quienes nos cuidan

En nuestro departamento los casos de Covid-19, siguen en aumento y el personal de la salud continúa al pie de esta batalla diariamente con aquellas pacientes que requieren hospitalización y quienes transitan la enfermedad en sus hogares. Aunque muchas personas ya se olvidaron de estos “héroes”.

Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/11/2020

El 2020 sin dudas será un año para el recuerdo, y en nuestro departamento se viven tiempos difíciles, de esos que no creíamos que iban a llegar, y si bien ante la usencia de tratamientos específicos y la vacuna contra el coronavirus, la mejor prevención sigue siendo el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social, por el bien de uno mismo y de los demás.

Sin embargo el virus está entre nosotros y quienes continúan en el pie de la batalla son los profesionales de la salud y todas las personas involucradas en esa actividad, que diariamente llevan una lucha silenciosa contra el Covid-19.

Atrás quedaron los aplausos de todas las noches y los reconocimientos que se hacían en los medios de comunicación y aseguran que quienes forman parte de ese grupo que por el contrario, con el correr de los meses en lugar de agradecimientos cada vez reciben más destratos, críticas y enojo para con ellos.

Pero hoy el personal del Hospital Schestakow, se movilizó al recibir una carta de un paciente recuperado de Coronavirus que estuvo internado por varios días con fiebre y una neumonía, producto del virus, donde agradeció a todo el personal que lo cuidó y ayudó para que lograra vencer al Covid-19 y la neumonía que lo afectaba.

La misiva llenó de emoción a todos los trabajadores del Schestakow, en medio de tantas “pálidas” que suelen recibir afirman, ya que muchas veces se encuentran colapsados y los pacientes que llegan a la guardia “a veces no comprenden que hay otros pacientes que revisten mayor gravedad y requieren de atención inmediata”.