de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 9 de Noviembre de 2020

Licitarán la obra de puesta en valor de la vieja usina de la avenida Rawson

Se trata de la vieja usina que fuera  construida hace más 100 años en los terrenos de la finca La Abeja, y fue descubierta tras el inicio de la obra de remodelación de la Avenida. Se convertirá en un interesante atractivo cultural para sanrafaelinos y turistas.

Lunes, 9 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/11/2020

Cuando el Municipio inició la obra del ensanche de la Avenida Rawson dieron con un interesante hallazgo y al escavar, las máquinas se encontraron con cañerías y ductos sobre los que comenzaron a investigar y descubrieron que se trataba de una vieja usina que había sido construida en 1919 para alimentar a la bodega La Abeja de Rodolfo Iselín.

La usina generaba energía para lo que fue el primer frigorífico de San Rafael, y se proyecta acondicionar ese espacio como un paseo cultural donde se podrán observar fotografías de como era su funcionamiento.

En ese contexto, se llevará a cabo la licitación para la puesta en valor de este espacio. Se proyecta la construcción de una edificación para proteger la usina, además de diagramar senderos para recorrer y visualizar cómo se trabajaba en el lugar con la energía hidráulica.

Por otra parte se prevé la instalación de cartelería explicativa, entre otros detalles a fin de convertirlo en un sitio histórico puesto en valor y una alternativa más para que aprecien los turistas que nos visiten.