de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 23 de Diciembre de 2020

El Instituto Normal Superior cerró con éxito el ciclo lectivo 2020

Sandra Olivares, regente de la institución, se refirió a las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante el año.

Miercoles, 23 de Diciembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/12/2020

Para la educación, en todos los niveles, la pandemia fue un gran desafío, ya que hubo que readaptar todo el sistema de educación a un formato virtual que afortunadamente con el correr de los meses se fue aceitando cada vez más.

En el caso de los institutos terciarios el desafío además fue continuar con otras actividades de formación que se llevan adelante, fuera de la formación propia de los estudiantes en cada una de las carreras. En el caso del Instituto Normal Superior, su regente Sandra Olivares dio detalles al respecto. 

“Hicimos un cierre de este año tan atípico con todo lo que habíamos trabajado  de modo colaborativo y en equipo en nuestro instituto. Para seguir en coherencia con las muestras que se hicieron el año pasado, este año se hizo una muestra pero de forma virtual con todos los trabajos que se ha hecho en el departamento de Formación Continua, Investigación y Nivel Inicial” destacó y agregó “por ejemplo en el departamento de investigación se trabajó en la realización de la revista Pirca que es una revista en la que se publican artículos y hay un grupo importante de docentes que trabajan con ello, y ahora estamos próximos a salir el segundo número”.

“En cuanto al departamento de Formación Continua, que este año ha tenido un número grande de docentes que se han capacitado con pos títulos, capacitaciones y para el año que viene está previsto el dictado de siete pos títulos en la institución”.

Y continuó diciendo “en el Departamento de Nivel Inicial se trabajó con una fuerte impronta en lo que es el ingreso, con aulas virtuales, oferta educativa online”.

Cabe recordar que el Instituto Normal Superior cuenta con las carreras de Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Nivel Inicial, de Educación Especial, Profesorado en Informática, Tecnicatura en locución de radio y televisión y el Profesorado para técnicos.

Respecto a los desafíos para el ciclo lectivo 2021 afirmó “estamos preparados para afrontar lo que nos depare el próximo año, este año atípico nos ha llevado a ir tomando las herramientas, fortaleciéndonos como equipo de trabajo, viendo las fortalezas y debilidades, y las cuestiones en las que podemos mejorar y planteándonos un montón de cuestiones importantes que tienen que mejorar tanto para la virtualidad, como la presencialidad o la bimodalidad. Fue una gran prueba para la educación, y se pudo demostrar que en el campo de la educación nos hemos ocupado de llegar a todas las casas con el proceso de enseñanza y aprendizaje”.