de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 19 de Febrero de 2021

Video: Impresionante ‘catarata‘ se formó tras la tormenta en Valle Grande

Viernes, 19 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/2/2021

Una fuerte tormenta de agua y granizo pasó este jueves por San Rafael, y se sumó a la del miércoles que tuvo una similar intensidad. Ambas afectaron la zona de Valle Grande, El Nihuil, Villa Atuel, Rama Caída, Ciudad, Las Paredes, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, entre otros sitios.

Como consecuencia de la misma en algunos lugares hubo anegamiento de calles y viviendas con filtraciones, como así también árboles y ramas caídas.

En Valle Grande estuvo afectada la ruta 173 producto de la cantidad de agua que pasaba por los badenes. Lo mismo ocurrió en una tramo de la Ruta 144 y la zona del Desvío hacia El Nihuil, donde el tránsito se vio interrumpido por la cantidad de agua que bajaba desde el Oeste como te lo mostramos ayer.

En este video se puede ver como después de la tormenta una gran especie de "catarata" de agua se formó entre los cerros del Valle.

En tanto en estos momentos la ruta del Cañón del Atuel se encuentra transitable con precaución para vehículos altos, luego de que ayer se cortara el paso de vehículos debido a la lluvia. La Ruta Nacional 143 – Ruta Provincial 150 San Rafael - Los Reyunos se encuentran transitables con precaución.