de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Martes, 6 de Abril de 2021

Alquileres: venció el DNU que prohibía los desalojos

Jorge Altamirano, delegado del Colegio de Corredores Inmobiliarios, se refirió al vencimiento del decreto que suspendía los desalojos y congelaba los alquileres. Mirá el video.

Martes, 6 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/4/2021

Este 1 de abril venció el decreto que suspendía los desalojos y congelaba los alquileres. A partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deben comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada. En busca de amortiguar esa carga para los locadores.

En ese contexto Jorge Altamirano, delegado del Colegio de Corredores Inmobiliarios, explicó que el proceso de regularización de las deudas no será tan rápida como quizás pensaban los propietarios, dado que además se pasará por un proceso de mediación, con la intención que el inquilino deje el inmueble y se establezca la cantidad de cuotas establecidas, por lo que señaló que conviene llegar a un buen acuerdo.

Por otra parte el Gobierno anunció un protocolo para asistirlos, se trata del “Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales”. Así, el Gobierno estableció qué grupos de personas serán prioritarios para brindarles ayuda y qué información deberá aportar cada organismo del Estado para que se pueda elaborar una lista con estos casos.