de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Lunes, 26 de Abril de 2021

José Muñoz: ‘Se están observando mayores casos positivos en jóvenes con cuadros serios‘

Además de negar el colapso del Hospital Schestakow en cuanto a la ocupación de camas UTI, su Director comentó sobre la gran positividad que hay en jóvenes en esta segunda ola de coronavirus. Mirá el video.

Lunes, 26 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/4/2021

A diferencia de otros medios que hablaban de que el Hospital Schestakow se encontraba colapsado por los casos positivos de Covid-19 y que en la sala de guardia se habían tenido que armar boxes de internación para pacientes, el director del nosocomio, José Muñoz, nos dijo: "que se haya llenado la terapia intensiva de casos covid, no significa que no queden camas de terapia intensiva; colapso es que no se tenga capacidad de respuesta, y acá aun si la tenemos".

Además, en cuanto a la positividad de casos que se están dando actualmente, dijo que están viendo una disminución de casos en adultos mayores "y esto tiene que ver con la gran campaña de vacunación que se ha hecho en mayores de 70 años y ahora se sigue con mayores de 60".

Pero ante esto, también afirmó estar alerta "porque estamos viendo mayor positivos con cuadros serios en pacientes jóvenes a partir de los 40 años".