de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 12 de Mayo de 2021

Solicitan un informe sobre la escultura colocada en el Paseo Rawson

Desde el bloque de concejales de UCR-FCM solicitaron al municipio un informe sobre el emplazamiento de la nueva escultura colocada en el Paseo Rawson.

Miercoles, 12 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/5/2021

Este martes colocaron una enorme escultura de metal en forma de mándala en el Paseo Rawson de la ciudad de San Rafael. En este sentido desde el bloque de concejales de la UCR-FCM solicitaron un pedido de informe sobre el emplazamiento de la estructura.

En el pedido de informe solicitan un expediente administrativo de la estructura con registro de los procedimientos normados a través de la Ordenanza N° 5356, sancionada por el Concejo Deliberante de San Rafael a los veintiocho días del mes de mayo de mil novecientos noventa y seis.

Asimismo desde el bloque pidieron detalles de contratos, convenios o instrumentos legales donde consten acuerdos que comprometan al erario público municipal en lo respectivo a la instalación de la citada escultura.

Se trata de una estructura que cuenta con 32 brazos metálicos que van cambiando de lugar, mientras que van generando un efecto visual que asemeja a la forma de una mandala. Esta obra fue "ideada" por el Subsecretario de Obras Públicas del municipio, Enrique Ferraro, y creada por Ariel y Pamela Cuello, padre e hija que llevan a cabo un emprendimiento metalúrgico.