de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 9 de Junio de 2021

Advierten a comerciantes locales sobre estafadores que se presentan como cargadores de matafuegos

Esta mañana fue detenido un hombre. Recomiendan realizar las recargas en empresas autorizadas de nuestro medio.

Miercoles, 9 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/6/2021

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, desde hace unos días ha resurgido la modalidad de "visitadores" que recorren diferentes comercios para verificar los matafuegos y así retirarlos para ser recargados, pero los mismos no regresan (se los roban) o bien cobraron por el servicio pero nunca los rellenaron.

“Es difícil identificarlos, porque suelen presentarse con alguna marca de una empresa (generalmente del Norte provincial), y es difícil para uno saber si están autorizados o no. Pero no suelen tener alguna credencial que los identifique”, destacó el auxiliar mayor de bomberos Alday, licenciado en Higiene y Seguridad.   

Y recordó que en la ciudad San Rafael hay empresas reconocidas donde realizan las recargas, como La casa del matafuego, Iremiy, Bay, Señor Matafuego, Lelo, entre otras.

Y destacó que ante la duda de no saber la procedencia de la presunta empresa que puede venir desde Mendoza, lo mejor es acudir a empresas autorizadas de nuestro medio.

Precisamente esta mañana un hombre recorría los comercios del centro con esta modalidad, pero aparentemente fue denunciado e identificado con cámaras de seguridad y personal policial lo aprehendió en las inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y Castelli.

Se lo trasladó a la Comisaría 32 por averiguación de antecedentes, y por una denuncia de tentativa de estafa.