de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 10 de Setiembre de 2021

Invitan a muralistas del Sur mendocino a participar de un concurso en San Luis

Se trata del segundo encuentro de Muralistas y Grafiteros. La sede del evento será en Villa Mercedes

Viernes, 10 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/9/2021

Tras del éxito que tuvo la primera edición de este evento en el 2019, y luego del impase por la pandemia en el 2020, este año se desarrollará el segundo Encuentro de Muralistas y Grafiteros en San Luis a desarrollarse en la ciudad de Villa Mercedes, del 28 de septiembre al 1 de octubre.

La convocatoria de artistas es a nivel nacional por lo que desde el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” destacaron, “queremos que participen artistas de todo el país, ya sean individuales o colectivos de artistas. Estamos seguros que va a ser el más grande del país porque serán cuatro jornadas que llenarán de arte y color las calles de Villa Mercedes”.

Hasta el miércoles 15 del corriente mes los artistas urbanos tendrán tiempo de enviar sus propuestas y las seleccionadas serán plasmadas en las paredes de la ciudad.

“Es importante recalcar que es fundamental que lean las bases y condiciones para participar, las cuales pueden encontrarlas en nuestras redes sociales” agregaron desde la organización.

Bases y condiciones

Para poder ser parte del este 2º encuentro, los artistas deben llenar un formulario que pueden encontrar en las redes sociales de “Pinta San Luis”.

Deberán ser mayores de 18 años y residir en Argentina. Los bocetos podrán basarse en las siguientes temáticas: La mujer, murales 3D, personajes de San Luis o Villa Mercedes, fauna, concientización ambiental o Malvinas Argentinas. Los mismos, deberán ser originales e inéditos.

En total, se elegirán 30 obras que se pintarán en diversas paredes de la capital mercedina. Los murales tendrán variadas dimensiones, y los artistas urbanos podrán elegir entre la medida estándar, entre 10 a 15 m2; especial, de 25 a 30 m2 y a gran escala, de 65 a 75 m2.