de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 17 de Setiembre de 2021

El músico sanrafaelino Bruno Pinto llegó a la portada de Indie Argentino en Spotify

Viernes, 17 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2021

Bruno Pinto tiene 17 años, es músico y compositor, y en poco tiempo con su arte ha logrado instalarse en la escena del Rock Indie, de hecho recientemente fue portada del género Indie Argentino en la plataforma Spotify.

A los 8 años comenzó a incursionar en la música, motivado por la herencia familiar que traía de su padre y hermano, y ya en el 2017 con 12 años se unió a ellos y  junto al trío “Pinto Trío” comenzó su carrera musical interpretando estándares de jazz y canciones propias.

Cuenta con tres trabajos discográficos “Por ahora” (2020), “La última noche que nos vimos” (2020) y “Previa” (2021), pero recientemente con su tema “Tripulantes” hizo explotar la play list  “Indie Argentino” y su rostro quedó en la portada de la lista en esta afamada App de reproducción musical.

“Yo estaba tocando con mi viejo en un bar y entré a Spotify  y apareció mi cara en esa lista que escucho siempre, fue una súper sorpresa” destacó el joven músico que cuenta actualmente con  una cantidad de 40 mil oyentes mensuales en la aplicación.

“Son 1.500 personas por día que me están escuchando, asique es también un logro re bonito que vengo arrastrando con mis temas anteriores, pero con Tripulantes que es el último tema, que es un sencillo que no forma parte del último disco”, agregó.

Con respecto al Indie, su estilo musical, destacó “es un estilo que me atrapa mucho, porque puede descender desde una viola y una voz y con una banda completa y porque encapsula otros géneros como funk, el folk, el trap, y mucha rama rapera… es un género muy completo que se puede llevar para donde quiera. Indie para mi música es más que nada por independencia y autogestión, pero creo que mi música es más pop”.

Sobre su corta pero ya exitosa trayectoria, comentóq que “es muy loco y muy bonito, esto de recibir constantemente mucho cariño hacia mi persona y mi música me posiciona como en un  mugar muy lindo de mucho agradecimiento y esto de ser joven en algún punto favorece porque también tengo llegada a un público joven pero también puede llegar a un público más adulto”.

En cuanto a sus proyectos afirmó “salir a girar con  la banda, tocar lo más que se pueda y a la par tengo bastante material nuevo para sacar, justamente el repertorio de la banda son temas del primer y último disco, y toda la otra mitad son todos temas nuevos que van a ir saliendo a lo largo de este y el otro año”.