de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Domingo, 26 de Setiembre de 2021

La sanrafaelina Bárbara Ferreyra y su pareja Agustín Agnez, campeones del Tango Pista del Mundial de Tango

Domingo, 26 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/9/2021


Tal como ocurre todos los años, excepto en el 2020 por motivo de la pandemia, una vez más se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el Mundial de Tango, una semana a puro tango, en el que el ritmo del 2 x 4 consagra a las mejores parejas que deleitan a los jurados con sus pasos y mejor representación de esta danza porteña.

El evento reúne año tras año a decenas de parejas no sólo de nuestro país sino también de otras partes del mundo. Este año compitieron 32 parejas en la categoría Tango de Pista, también conocido como Tango Salón, que es aquel que se baila en las milongas porteñas, y 15 parejas en la categoría Tango Escenario.

Con su descomunal talento la bailarina sanrafaelina Barbara Ferreyra llegó una vez más a la final de este importante evento, este año en compañía de su pareja de baile y de vida Agustín Agnez y anoche, en la gran final, sorprendieron al jurado que los consagró como campeones en Tango de Pista.


En tanto que los bailarines Emmanuel Casal y Yanina Musyka se quedaron con el título de Tango Escenario.

La gran final del Mundial se llevó a cabo en un escenario instalado sobre la Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), con el Obelisco de fondo. Antes de las finales se realizaron diferentes shows en vivo, entre ellos los homenajes a Juan Carlos Copes y a María Nieves, su pareja en la pista y en la vida, y la actuación del Sexteto Mayor, entre otras orquestas típicas.

La sanrafaelina se hizo eco en las redes de su felicidad por este gran logro alcanzado, justamente en el día de su cumpleaños, un colorario al festejo que recordará por siempre.