de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Lunes, 1 de Noviembre de 2021

Buscan potenciar el Pórtico del Valle Grande y que se brinde información de servicios turísticos

Lunes, 1 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/11/2021

Desde la Asociación del Cañón del Atuel, trabajan en un proyecto que tiene por objetivo potenciar el pórtico de Valle Grande como espacio para la información turística y prestación de otros servicios.

Ya que consideran que este sitio cuenta con una estructura importante, que muchas veces queda sin uso, ya que solamente funciona como garita para el control policial.

No obstante, desde la asociación consideran que se debería acondicionar en cuestiones básicas como la electricidad, y luego avanzar en la colocación de cartelería que distinga al paraje.

También plantean la colocación de un mapa con la ubicación de cada uno de los prestadores y los servicios que se brindan, como el caso de alojamiento, actividades deportivas, actividades en el río, entre otras. Y la construcción y señalización de estacionamientos y una oficina para que los propios prestadores puedan atender.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de que en el lugar se pueda acondicionar espacios tanto para la Policía como para los Bomberos, para tener un lugar de atención en el paraje, especialmente para la temporada alta.