de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 12 de Noviembre de 2021

San Rafael será sede del primer Congreso Internacional de Ciruela Industria

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/11/2021

Los días 26 y 27 de noviembre, San Rafael será sede del primer Congreso Internacional de Ciruela Industria. El mismo es organizado por el Ministerio de Economía y Energía, en conjunto con el Clúster Ciruela Industria Mendoza, bajo el lema “El futuro es innovar”.

La actividad se llevará a cabo de forma virtual durante la primera jornada y presencial durante la segunda en la Finca San Rafael Arcángel en La Cuesta de los Terneros en Cuadro Bengas.

Juan Carlos Morillas, presidente del Clúster Ciruela Industria destacó “El Congreso es parte de la ejecución del Plan de mejora Competitiva (PMC) acordado por todo el sector de la ciruela. El objetivo es dar a conocer el clúster como asociación que tiene como fin lograr beneficios para todos los actores de la cadena productiva de la ciruela”. 

Además se refirió a la situación actual de la producción a nivel provincial y destacó la importancia de este tipo de encuentros.

Representa una oportunidad de posicionar a la región como importantes productores de ciruela, además de generar un espacio de identidad, innovación e intercambio para productores, industriales y exportadores nacionales e internacionales.

Participarán en el congreso especialistas que integrarán tres paneles, donde se desarrollarán temáticas de diversa índole: técnicos, de producción, de tecnología, análisis, proyecciones y nuevos mercados para la exportación. Asimismo, integrará fuertes conceptos ligados a la identidad, la promoción y el consumo de la ciruela.

En cuanto al lema (El futuro es innovar) dará la impronta al congreso, ya que el futuro de la actividad se encuentra en la capacidad de integrar las nuevas tecnologías, enfoques y modelos productivos. De allí, la importancia de la información y contenidos que se brindarán en el encuentro.

Además aclararon que pueden participar todos los productores, sea cual sea la cantidad de hectáreas que poseen y como cierre se hará un almuerzo para continuar disfrutando de un momento de camaradería.

Para inscripciones los interesados deben llenar un formulario digital.