de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Se realizó con éxito el simulacro de sismo en el colegio Santísima Trinidad como establecimiento testigo

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/11/2021

Esta mañana en el Colegio Santísima Trinidad, como institución testigo se desarrolló el simulacro de sismo en toda la Provincia. Una actividad que se viene desarrollándose desde hace varios años impulsada en conjunto entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y Defensa Civil.

Esta actividad tiene por objetivo evaluar el accionar del protocolo ejecutado en cada establecimiento y realizar los ajustes necesarios en casos de que ocurra algún siniestro de ese tipo.

Luego de que se emitiera el sonido previsto, que puede ser el de un silbato, grabaciones de ruidos y sirenas, los alumnos junto a sus docentes activaron el protocolo. Primero debieron protegerse debajo de su mesa de trabajo, para posteriormente salir del curso y dirigirse a la zona de seguridad, en este caso previsto en la vereda de la institución.

Mónica Minisales, del área de capacitaciones de DC destacó “en esta oportunidad se tomó la escuela cabecera este colegio, se realizó una evaluación de las situaciones que hemos tenido y las dificultades que se pueden mejorar. Los resultados son positivos, se ha trabajado bien, hay que aceitar un par de temas, pero está muy bien el tema del simulacro y el plan de evacuación”.

Por su parte Cristina Martínez, directora administrativa del Colegio, destacó "es muy enriquecedor que se haya elegido este establecimiento para la realización de esta práctica, esto nos ayuda a hacer los ajustes necesarios de este proyecto que fue elaborado por la profesora de Educación Física y se tendrán en cuenta las observaciones que se realizaron por parte de la capacitadora de Defensa Civil. La idea es seguir practicando para estar preparados ante un evento de este tipo".


Finalmente la directora del establecimiento, Lorena Juárez agregó que participaron 160 niños entre nivel inicial y primaria.