de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 7 de Diciembre de 2021

Le robaron y mataron su caballo, y cuenta su drama

Martes, 7 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/12/2021

Gerónimo era el caballo de una familia, realmente era una mascota ya que nunca había sido utilizado para trabajo o para montar. Sus dueños aseguran que estaba tan domesticado que tenía conductas similares a las de un perro.

Tenía 21 años y sus piernas estaban enfermas a causa de tumores cancerígenos por lo que se le dificultaba su movilidad. Actualmente se encontraba recibiendo tratamiento.

La noche del 3 de diciembre, Gerónimo fue sustraído por inescrupulosos que se lo arrebataron a esta familia para matarlo y seguramente poder comercializar su carne.

Leonela, una de sus propietarias dialogó con Mediamendoza y destacó “hacía 21 años que estaba en la familia, tuvimos a su mamá Lucrecia, han sido caballos que jamás trabajaron, siempre los tratamos como mascotas y andaban libres. Donde estaba Gerónimo tenemos cabañas asique siempre andaba entre la gente, buscando que le dieran algo, súper manso, un animal libre”.

Sobre el robo contó que el día 4, se percataron que el animal no se encontraba en el interior del predio que tiene más de 4 hectáreas, lo buscaron por todos lados pensando que podría estar echado durmiendo pero no fue así. “La noche anterior mi hermana lo vio y más tarde dice que sintió ladrar mucho a los perros, pero como hay gente que le toca regar sus fincas de noche o a la madruga es muy normal que se vea a personas con linternas a esa hora, por eso mi hermana se imaginó que eso podía ser”.

“Nunca nos imaginamos que se podían robar a nuestro caballo, es un animal muy grande y no podía caminar mucho por su enfermedad en las piernas. Empezamos a buscar en los costados de la propiedad y mirar si había alambres cortadas y no, buscamos por todos lados y llamamos al 911” destacó Leonela.

Y agregó que luego llegó la policía y con los canes empezó el rastrillaje, “nosotros vivimos en Cubillos al 4680 y ellos llegaron hasta el 7000 y después le perdieron el rastro. Después nos enteramos que a unos metros más de allí había estado Gerónimo”.

“Nos enteramos por vecinos, la policía no siguió más el caso y un vecino nos mostró fotos donde se veía su cabeza y parte de sus huesos. Y lo reconocimos por una mancha que tenía entre sus ojos” destacó apenada.

Además se lamentó por el “lento” accionar de la justicia, ya que no se libraron órdenes de hallanamiento para ingresar a dos casas, una de ellas donde aparecieron los restos del caballo.

“Es lamentable, pero parece que esto es natural porque la gente lo cuenta como si nada, que roban caballos, los matan y a los dueños no nos dan explicaciones”.

Y cerró diciendo “ese caballo era de mi abuelo y el falleció hace tres meses y gracias a Dios él no llegó a ver lo que pasó y esas fotos que nosotros vimos de lo que le hicieron. Es horrible tener que tenerlos atados para que no te los roben”.