de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 5 de Enero de 2022

Más detalles de la tragedia en Ruta 143 y El Toledano que dejó 4 personas fallecidas

Miercoles, 5 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/1/2022

Con el pasar de las horas se van conociendo mas detalles del tremendo siniestro vial que ocurrió esta mañana en San Rafael, en la intersección de la ruta nacional 143 y calle El Toledano, y que dejó como saldo el doloroso fallecimiento de cuatro personas.

El fatal choque ocurrió pasadas las 6.30 entre un VW Gol Country en el que se trasladaba una familia de turistas oriundos de Rosario (Santa Fe) por calle El Toledano de Sur a Norte y al llegar a su intersección con ruta nacional 143, intentaron cruzar sin percatar la presencia de un Fiat Palio que se trasladaba por la ruta con destino a la Ciudad.

Como consecuencia de la colisión, el Gol terminó adentro del canal y tres ocupantes del mismo fallecieron en el acto; otra ocupante, una mujer, cayó al cauce del canal y fue arrastrada por el agua, pudo sostenerse con unos yuyos y luego fue ayudada por un vecino a salir con vida, fue trasladada al Hospital Schestakow, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, y politraumatismo con fractura de pelvis y de fémur, quedando internada en UTI hasta las 10.15, cuando falleció.

En tanto un menor de casi dos años de edad, que también iba en el VW, logró ser rescatado y pelea por su vida en el nosocomio local.

Por el lado del conductor del Fiat Palio, se trata de Diego Rombolí, empleado de una heladería que en ese momento se dirigía al trabajo, y tras el choque quedó atrapado dentro del rodado, pero fue rescatado y trasladado al Hospital Schestakow.

De los cuatro fallecidos, uno era el papá (Mariano Migue Avanzini de 37 años), otra la mamá (Dora Zuvira de 33 años) del bebito Juan Pedro Avanzini, de 1 año y 3 meses de edad, que sobrevivió por ir en su sillita; los otros dos eran Héctor Carruega de 55 años y Carmen Carruega de 49 años de edad.

El pequeño fue rescatado por personal de una ambulancia que casualmente pasaba por el lugar tras el siniestro. Lo sacaron del auto y trasladaron al hospital local de manera urgente, una vez allí lo estabilizaron en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica donde quedó internado. Le diagnosticaron fractura de tres costillas.

La familia de turistas tenía como destino ir hacia Cacheuta y a los investigadores del hecho les hace presumir que no se percataron de la ruta porque en esa intersección deberían haber girado rumbo al oeste, pero no hay frenada que así lo delate.

El vehículo de los rosarinos recibió el golpe en el centro del costado izquierdo, giró 360° y terminó en el canal, con otro fuerte impacto contra la compuerta, también del lado del conductor, según información preliminar brindada a la fiscal de tránsito, Florencia De Diego.