de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tras los millones invertidos Miercoles, 26 de Enero de 2022

Video: A horas de la inauguración de la ‘megaobra‘, se inundó el anfiteatro

Miercoles, 26 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/1/2022

El domingo el parque Hipólito Yrigoyen se vio colapsado de gente a raíz de la mega anunciada inauguración del "Parque de los Jóvenes", párrafo aparte, no había distanciamiento social, escasos barbijos y ningún puesto de vacunación teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. Pero esa misma noche, cuando afuera todo había sido una gran fiesta, adentro el querido Teatro Griego "Chacho Santa Cruz" se llovía a cántaros.

Los pasillos se transformaron en verdaderos ríos, las oficinas quedaron anegadas y a los empleados el agua les llegaba a los tobillos. Este emblemático y antiguo edificio es el corazón de la cultura sanrafaelina, pero a la vista está la falta de mantenimiento que padece, siendo que hace unos años (2018 /2019) se reacondicionaron cuatro salas con sistema de calefacción y refrigeración que nunca fueron utilizadas.

La remodelación externa del anfiteatro y el reacondicionamiento del Parque de los Jóvenes, también conocido como skate park, data del año 2017 con partidas asignadas en el presupuesto municipal. Estas obras se terminaron 6 años más tarde, por ende sin la necesidad de una calculadora a mano, los sanrafaelinos las pagamos "muy caras".

El monto aprobado en 2018 fue de $3.800.000 pero el total invertido aún se desconoce ya en abril vuelve a sesionar el Concejo Deliberante, pero se estima que la cifra rondaría los 80 millones de pesos. Una constante de este gobierno municipal es la demora en las obras públicas, el archi anunciado Polideportivo de Villa Atuel fue inaugurado 10 años más tarde y los ejemplos abundan: Plaza Francia, Museo de Historia Natural (aun cerrado), Plaza Independencia, Paseo Luis Huerta (aun sin terminar), Polideportivo N*1, y la Plaza San Martín donde hasta los pinos se secaron y los transformaron en esculturas macizas para disimular la desidia de un municipio que lleva casi 20 años en manos de los hermanos Félix.

En el video enviado por el lector puede verse claramente como corre el agua por los pasillos,  el deterioro del edificio y el trabajo de los empleados por tratar de preservar el lugar. Aquí no se discute la necesidad o no de contar con un lugar que contenga a los jóvenes si ponemos en tela de juicio el descuido patrimonial existente.