de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 2 de Febrero de 2022

Una gran noticia: Lograron pagar el tratamiento en China para Helenita

Miercoles, 2 de Febrero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/2/2022

La solidaridad de la gente y esa idea de que si cada uno pone su granito de arena se pueden lograr muchas cosas, hicieron posibles que se reuniera la totalidad del monto necesario para que la pequeña Helenita Moyano, de ahora 1 año, pueda concretar la realización de su tratamiento ocular en China.

Cabe recordar que el año pasado, cuando la pequeña tenía tan sólo tres meses, sus padres hicieron viral su historia a través de un video en el que solicitaban de la solidaridad de la gente para reunir la suma de 30 mil dólares y así poder viajar a China donde podría recibir un tratamiento con células madres que mejorara su calidad de vida.

Helena padece retinopatía del prematuro, de grado cinco y de no ser tratada a tiempo, podría significar la pérdida total del sentido de la vista. Pero todos hicieron lo posible para que eso no ocurra y así fue anunciada la gran noticia en las redes sociales:

“¡Estamos felices!
Nuestro primer objetivo se cumplió gracias a la solidaridad de todos ustedes: reunimos la suma de dinero para pagar el tratamiento de Helenita.
Ahora resta que las medidas gubernamentales por la Pandemia de COVID 19 de China nos permitan el ingreso, para poder llevar a cabo el tratamiento.
 GRACIAS DE TODO CORAZÓN A QUIENES PUSIERON SU GRANITO DE ARENA, PARA QUE ESTO SE HAGA POSIBLE! ”

La novedad causó gran felicidad y los mensajes de la gente no tardaron en llegar debajo de la publicación que quedó inundada de textos de buenos augurios para la familia.