de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 8 de Febrero de 2022

Video: Otro espacio cultural sanrafaelino en el ojo de la tormenta

Martes, 8 de Febrero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/2/2022

Las fuertes tormentas acontecidas en las últimas semanas, en las que precipitó una gran cantidad de agua, dejaron al descubierto varias falencias que habría que rever. En las redes sociales mucho se habló del estado de acequias que no permitieron una correcta evacuación, generando importantes anegamiento e inundaciones de las calles sanrafaelinas.

Pero eso no es todo, espacios públicos que obedecen a la órbita municipal también sufrieron los avatares de estas tormentas y tuvieron como consecuencia inundaciones y filtaciones.

De hecho, hace dos semanas te mostramos lo que pasó en el anfiteatro Chacho Santa Cruz y algo similar ocurrió hace unos días en el Teatro Roma, ambos edificios administrados por la Dirección de Cultura.

Con estos claros ejemplos las autoridades pertinentes deberán analizar y destinar un presupuesto para considerar las reparaciones a realizar, ya que se trata de infraestructuras antiguas a las que los años ya le pasan factura.

Cabe recordar además que el viejo y querido teatro Roma es epicentro de infinidad de espectáculos a lo largo del año, muchos de ellos de renombre a nivel nacional como la reciente presentación de la banda La Beriso, entre otras obras con destacados artistas de la escena nacional. Sin contar la demanda que tiene los fines de años con los diferentes actos de cierre de varias instituciones, además de otros eventos locales y de índole gubernamental que allí se realizan, por lo que tanto organizadores como el espectador que paga por disfrutarlos, requieren de una adecuada infraestructura que pueda garantizarles que pese a que llueva, adentro estarán seguros.

Sin contar además los riesgos que el agua puede provocarle a los equipos de luces, sonido, climatización y el resto de la infraestructura del lugar, como alfombras, maderas y demás.