de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 25 de Marzo de 2022

Se viene el Día de Campo de la Fiesta de la Ganadería

Viernes, 25 de Marzo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/3/2022

Con el retorno a la normalidad de la Fiesta Nacional de la Ganadería, ya se palpita lo que será la previa. El 2 de abril en la estancia Ituzaingo, en el paraje Gaspar Campos, se realizará el Día de Campo, el evento que año tras año marca la antesala de la gran fiesta del mayo alvearense.

Las tarjetas para el día de campo tendrán un valor de 4.500 pesos y se pueden comprar en la sede de la Cámara de Comercio alvearense y en la Cámara de Comercio de San Rafael. El cupo es acotado y solo están a la venta 350 tarjetas.

En el menú tradicional no faltará el desayuno campestre, pasteles fritos, y el asado de los costillares, en esta ocasión se volcaron por acompañarlo con humita en chala.

En conferencia de prensa autoridades de la Cámara de Comercio de Alvear brindaron además detalles de cómo se preparan para la gran fiesta que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de mayo.

Nicolás Alonso, presidente de la Cámara Joven, destacó que este año la tradicional peña que se realizaba en la carpa se trasladará al galpón con el escenario mayor, con el objetivo de que sean más las familias que disfruten de la misma ya que la carpa "había quedado chica". Este año contará con la presencia de artistas mendocinos y otros que llegarán de otras provincias, se prepara un gran espectáculo de danza.

Respecto a las entradas aseguran que apuntarán a una entrada popular con el objetivo de que la gente pueda además consumir.

Asimismo Carlos Porta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alvear y coordinador de la Fiesta de la Ganadería, agregó que este día habrá jineteada y una tarde de destrezas gauchas.

También afirmó que apuntan a regresar con normalidad al tradicional almuerzo que congregará unas 2000 personas, con los discursos del Presidente de la Cámara y la respuesta del Gobernador. Y que a diferencia de otros años en los que se sorteaba la camioneta, este año será un premio en efectivo de 2 millones de pesos.