de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Martes, 29 de Marzo de 2022

Reclamo de vecinos por ocupación de un terreno fiscal

El reclamo radica en poner en conocimiento la situación de un ‘ocupa‘, que se niega a irse del lugar pese a contar con las posibilidades de hacerlo. Mirá el video.

Martes, 29 de Marzo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/3/2022

Un grupo de vecinos de calle Emilio Mitre, entre Remedios de Escalada e Italia, llevaron a cabo esta mañana una reunión para dar conocer la situación que viven por la usurpación efectuada por Omar González del terreno del ferrocarril, adyacente al Colegio Redentor, donde había instalado una carpa y vive en situación de indigencia. La misma fue incendiada el lunes por la noche con todas sus pertenencias en forma anónima, poniendo en riesgo viviendas vecinas.


Desde hace más de dos años, el hombre ocupa ese lugar que considera como propio, y pese a que percibe una pensión y suele realizar trabajos de limpieza de parabrisas en la esquina de avenida Mitre y Segovia, se niega a trasladarse a otro sitio y pretende edificar allí. Además, desde el Municipio aseguran haberle ofrecido ayuda para que deje ese lugar, por una mejor condición de vida, (como darle un subsidio para que alquile algo pequeño).


La intención de los vecinos fue poner en conocimiento esta situación, ya que desde diferentes grupos religiosos están solicitando en las redes sociales ayuda para asistirlo tras el incendio de sus pertenencias.

Mirá el video: