de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tensa sesión en el Concejo Deliberante Jueves, 31 de Marzo de 2022

Concejales de CM convocan a diferentes secretarios municipales a dar explicaciones

La intención es que los secretarios de las diferentes áreas involucradas en los temas planteados den explicaciones en la próxima sesión del HCD.

Jueves, 31 de Marzo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/3/2022

Esta mañana, en la sesión del Concejo Deliberante se vivieron momentos de tensión cuando los concejales del Frente Cambia Mendoza anunciaron la citación que se hará para el próximo 7 de abril, a las 11.30, a los secretarios de Servicios Públicos, Hacienda y de Gobierno por diversos temas irregulares que han salido a la luz las últimas semanas, a fin de que den las explicaciones pertinentes al respecto, aparándose en el artículo 179.

De esta manera los concejales del bloque Cambia Mendoza consideraron necesaria la presencia de dichos funcionarios a fin de evitar los pasos de "tener que hacer un pedido de informe que no nos contentan y terminan siendo decretos que nunca salen".

Entre los temas por los que se realizará el pedido de explicaciones se incluyen las irregularidades de exhumación de cadáveres en el cementerio de Villa Atuel, los terrenos usurpados en El Nihuil, como avanza la causa de las Licencias de Conducir "truchas", el robo de las palas volcadoras en la planta de servicios Municipal y el "pago express" al proveedor de Gustavo Rodríguez, de Monte Comán.

Esta citación no cayó bien dentro del oficialismo, y solicitaron con cierto descontento que los pedidos de informe se hicieran por la vía formal. Ahora bien, habrá que esperar a la próxima sesión del HCD del jueves, para ver si los funcionarios acceden al pedido realizado por el bloque de concejales CM o harán omisión al mismo a la espera de un pedido de informes por la vía administrativa.