de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Martes, 5 de Abril de 2022

Sanrafaelino muerto en Rincón de los Sauces: Dicen que el padre de Jonatan Palma sabía que estaba muerto

El hombre confió a la Policía que le informaron que su hijo había tenido un accidente laboral en un pozo petrolero de la localidad neuquina.

Martes, 5 de Abril de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/4/2022

A la espera del resultado de la autopsia del cuerpo de Jonatan Palma, el joven oriundo de Monte Comán hallado sin vida en Rincón de los Sauces, un testigo aseguró que fue a causa de una descarga eléctrica. La justicia investiga a dos personas que estaban con él al momento de su muerte y huyeron del lugar.

Según informó el coordinador operativo de Policía en Rincón de los Sauces, comisario Diego Trucatti, el trágico suceso ocurrió el viernes 25 de marzo a unos 60 kilómetros, en Puesto Hernández, a la vera de la Ruta Provincial 8 en dirección a San Patricio del Chañar. Allí, el hombre de 31 años realizaba trabajos con un ayudante, mientras eran aguardados a pocos metros por un auto con conductor.

"Cuando el acompañante sintió la explosión y vio lo que ocurrió salió corriendo del lugar aterrado. Mientras que, el conductor del auto hizo lo propio dejándolos abandonados", informó el comisario Trucatti en declaraciones radiales.

En tanto, las autoridades policiales recibieron la denuncia por la desaparición de Palma el domingo. "Lo llamativo de esto es que su papá lo vino a buscar el día lunes a la tarde. Él venía a buscar el cuerpo. Nos dijo, "por lo que me dijeron, tuvo un problema cuando fue a trabajar a un sector del petróleo"", señaló.

Sin embargo, el comisario Trucatti aseguró que alguien le había avisado al padre lo que había pasado, pero no le habían dado la detalles de donde se encontraba. "Acá el territorio del yacimiento de Rincón de los Sauces es bastante extenso, pozos petroleros es lo que sobra y cada pozo tiene un transformador y la información que él tenía es que estaba en un transformador, pero no había ningún otro tipo de información", destacó.

Con las precisiones aportadas por el padre, se realizaron las pertinentes consultas en YPF y el sindicato petrolero, pero Palma no estaba registrado en ninguna actividad laboral. "Lo que pudimos constatar es que era un electricista particular de changas acá en la comunidad", aseveró el comisario Trucatti.

Un testigo clave

El hallazgo del cuerpo pudo realizarse luego de que el hombre que se encontraba trabajando junto a él se presentara de manera voluntaria en la Comisaría local para brindar datos precisos. "Se presentó el día sábado, pasado el mediodía e indicó la zona. Dijo que él sabía más o menos la zona en la que estaba y, bueno, para allá llevamos los rastrillajes y pudimos dar con la locación donde estaba", detalló el comisario.

A pesar que, de momento el hombre es testigo, su situación podría cambiar de acuerdo al avance de la investigación. "Restan los informes de la autopsia que se le va a hacer hoy (lunes) para determinar de manera categórica que falleció producto de un golpe eléctrico y hacer todos los trámites con su familia que está en Rincon aguardando la entrega del cuerpo", puntualizó.

Fuente: La Mañana de Neuquén