de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Tecno Jueves, 21 de Setiembre de 2017

Google compró la división de celulares de HTC

Alrededor de 2000 empleados de la empresa de Taiwán, involucrados en la investigación y desarrollo del smartphone Pixel pasarán a ser parte de Google.

Jueves, 21 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-09-2017. El fabricante de móviles taiwanés HTC anunció la venta de parte de su división de teléfonos inteligentes a Google por un valor de 1.100 millones de dólares

El acuerdo incluye licencias de propiedad intelectual y la mitad de su equipo de investigación y desarrollo, compuesta por cerca de 2.000 personas, dijo la empresa, que espera que la operación sea aprobada por el regulador y sea afectiva a principios de 2018.

"Para Google, el acuerdo va a fortalecer su inversión y su compromiso con los teléfonos inteligentes y con el negocio del hardware (...) esto muestra que Google considera a Taiwán como un nodo clave para la innovación tecnológica", dijo el portavoz de la empresa, Peter Shen, en una conferencia en Taipei.

La empresa taiwanesa fabrica actualmente los teléfonos Pixel y Pixel XL para Google y se espera que también haga lo propio para su nuevo modelo Pixel 2.

El representante rechazó dar más detalles sobre el acuerdo pero dijo que HTC seguirá desarrollando y vendiendo teléfonos inteligentes bajo su propia marca. HTC lleva ya varios años con fuertes pérdidas, a pesar de que sus modelos obtienen numerosos premios internacionales de calidad, debido a ventas insuficientes.

Los motivos de la compra

Casi todos los especialistas atribuyen el éxito de los iPhones a un factor clave: Apple hace el hardware, la parte física, y también el software, el sistema operativo de los iPhone.

Google quiere hacer lo mismo. Sus teléfonos Pixel son en parte esto, pero su diseño siempre es de un tercero, una empresa que se asocia con ellos. Con la compra de HTC, el gigante de las búsquedas adquirió un equipo de 2000 ingenieros que dejarán la empresa taiwanesa para ser "googlers". De esta forma sus próximos teléfonos serán 100% Google.

Fuente: tn.com.ar