de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Farándula Miercoles, 12 de Junio de 2019

Marcela Baños contó que fue drogada y violada a los 21 años: "Me salvé de una red de trata"

La conductora de Pasión de Sábado relató cómo hace dos décadas la llevaron engañada a una casa en la que padeció abusos sexuales

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/06/2019


Con la misión de discutir la nula participación de Pasión de Sábado en los Martín Fierro, Marcela Baños visitó el piso de Intrusos. Pero la charla derivó en una historia personal realmente desgarradora: la conductora relató cómo fue violada cuando tenía 21 años. "Estoy segura de que eran de una red de trata. Fue muy difícil salir adelante, pero encontré refugio en el trabajo y en mis perros", contó quebrada.

Todo comenzó cuando viajaba en colectivo junto a su madre y una persona la convocó para participar en Miss Argentina. "Empezó todo muy lindo y resulta que, bueno, nada, me salvé de caer en manos de gente muy mala pero aun así tuve que atravesar una situación muy difícil", relató.

Y agregó: "Llegaba al lugar, una casa chorizo. Había dos mujeres y un hombre. Me hacían el entre de que me iban a enseñar a desfilar. Me ponían libros en la cabeza para enseñarme a caminar, como hacían hace muchos años con las modelos. Y en un momento de esa ficción, me daban un té. Y con ese té me drogaban".

A pesar del dolor, la conductora tomó fuerzas para completar el relato: "Yo caía dormida en esa camilla. Lamentablemente eso no sucedió una sola vez sino varias veces. Una vez me desperté y tenía una persona encima mío". "Es terrible para una mujer aceptar que fue violada", sostuvo.

"Hoy lo puedo hablar porque tengo 43 años, porque pasaron 20 años de esto, porque tengo las cosas ordenadas en mi cabeza y lo puedo explicar de esta manera. A mis padres les mando un beso, yo estoy bien. Aceptar, entender y seguir adelante fue muy difícil. Por eso para mí Pasión fue una salvación, porque la música me dio alegría", aseguró. Y cerró con un mensaje positivo: "Puedo seguir adelante con actitud, voluntad y ganas".

Fuente: Diario Popular