de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Sabado, 28 de Noviembre de 2020

Hugo Maradona contó cómo se enteró de la muerte de su hermano: “Me lo dijo el que vende cigarrillos”

El Turco, que vive en Italia, no pudo llegar al velatorio de su hermano

Sabado, 28 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
28/11/2020

Hugo Maradona no pudo despedirse de su hermano como lo hubiera deseado. Al vivir en Italia, no logró tomarse un vuelo a tiempo para estar en el velatorio y el entierro del Diez. De todos modos, el Turco, de 52 años, estuvo presente a su manera: envío una corona de flores al velatorio y prometió que en su próximo viaje a la Argentina visitará la tumba en el cementerio de Bella Vista.
  
“Fue todo muy apresurado y no me gustó, pero yo no decido. Eso le da de comer a los detractores de mi hermano para que hablen, ¿para qué? Si la gente lo quería despedir tranquila”, dijo sobre la organización de la masiva despedida de quien era entrenador de Gimnasia La Plata. El Turco contó a Radio La Red que desde el Gobierno le ofrecieron un vuelo para venir a la Argentina, pero los tiempos no le dieron para llegar.

La forma en la que el Turco se enteró de la noticia de su hermano fue por demás insólita: “Me fui a comprar cigarrillos y el que vende me dice ‘condoglianze’ (’condolencias’, en italiano). Le dije gracias, pero no entendía qué me estaba diciendo. Le pagué y me fui. En el coche sonó el teléfono y mi hija desde Miami me preguntó dónde estaba. Le pregunté qué pasó y ella empezó a llorar. Me dijo que estacione porque tenía que darme una noticia. Le pregunté si estaba embarazada y me dijo ‘No, papá, murió el tío’”.