de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Miercoles, 15 de Mayo de 2019

Día de la donación de Leche Materna: instan a donar en los diferentes centros de recolección

Desde el Centro de Lactancia Materna y de Recolección de Leche Humana del hospital Schestakow, instan a las mamás a la donación de leche materna y concientizar sobre los beneficios que representa para un bebé recibirla en los primeros meses.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/05/2019

El 19 de mayo se conmemora el día Mundial de la donación de Leche Materna, una jornada  destinada a fomentar la importancia de la lactancia y mejorar la salud de los bebés.

Desde hace unos años en el hospital Schestakow funciona un banco de recolección de leche materna. Un servicio que ha sido de vital importancia para el área de Neonatología, teniendo en cuenta que algunos casos y por diferentes motivos la mamá no puede amamantar a su bebé.

El centro funciona en el primer piso del hospital Schestakow todos los días de 7.30 a 21. Allí se realiza la recolección de leche materna que luego es enviada a Mendoza donde se hace el proceso de pasteurización. Esa leche luego es suministrada a bebés prematuros menores a 1500 gramos y otros pacientes con patologías que permanezcan en el servicio de Neonatología. 

En los últimos años se han sumado otros centros de recolección en nuestro departamento, en los Centros de Salud Nº 158 de Cuadro Nacional, Nº 130 de Salto de las Rosas y próximamente en el Nº 159 de la Isla del Río Diamante.

La licenciada en Nutrición, Belén Segovia, dialogó con Media Mañana al respecto. Escuchá la nota completa: