de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Protagonistas Martes, 7 de Noviembre de 2017

“Gemelos en ruta”: La aventura de los hermanos Giardina

Dos gemelos, oriundos de Alvear, buscan llegar en bicicleta a Bolivia.

Martes, 7 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-11-2017. Gemelos y aventureros. Así podría definirse a Nicolás y Leandro Giardina, dos hermanos idénticos de 22 años oriundos de Alvear que, acompañados por un hermano mayor —Mario, de 35—, acaban de emprender un viaje en bicicleta hacia Tierra del Fuego y desde ahí hasta Bolivia atravesando Chile de abajo a arriba.

El viaje, informaron antes de partir, se extenderá por cerca de un año, según lo programado. Y el objetivo, aseguran, es “vivir una aventura” en carne propia.

La peripecia de los gemelos ya causó tanto revuelo incluso antes de comenzar que hasta el intendente de Alvear, Walther Marcolini, se acercó a despedirlos.

 

Esta foto es de antes de salir de Alvear con familiares, amigos y el intendente de Alvear despidiendonos!

Una publicación compartida de Gemelos en Ruta (@gemelosenruta) el 5 de Nov de 2017 a la(s) 4:53 PST

La iniciativa, dijeron, surgió luego de ver pasar a unos viajeros de bicicleta por San Rafael, donde trabajan. Les prendió la idea. Ellos, sin embargo, querían agregarle un condimento extra: No sólo ir en bici, ir en bici doble. El vehículo fue, entonces, diseñado y construido por ellos mismos para la aventura.

El tiempo, explicaron, “no los corre”. Van tranquilos y llevan equipaje liviano: tres mudas de ropa, una pequeña cocina, una carpa y bolsa de dormir.

Los hermanos, avisaron, tomarán imágenes de los puntos que visiten y mantendrán a sus seguidores actualizados por Instagram y Facebook.

 

En Punta del Agua!

Una publicación compartida de Gemelos en Ruta (@gemelosenruta) el 24 de Ago de 2017 a la(s) 6:26 PDT