de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 11 de Setiembre de 2020

Dos importantes obras de agua y saneamiento podrán realizarse gracias al orden fiscal del Municipio de Alvear

El presidente de AySaM Alejandro Gallego y el intendente Walther Marcolini, firmaron un convenio por obra de Cloacas para el distrito de Colonia Alvear Oeste, por un monto de $ 26.940.024.

Viernes, 11 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/9/2020


En la tarde del jueves el intendente Walther Marcolini recibió en nuestro departamento al Presidente de AySaM Alejandro Gallego y al Director por la Zona Sur Juan Pablo Eraso con el objetivo de firmar un importante convenio para la realización de la obra de cloacas en Alvear Oeste, un paso fundamental para el departamento y para la empresa de agua y saneamiento de la Provincia. 

Gracias al convenio firmado este jueves con el Titular de Aysam, Alejandro Gallego y el Director por la Zona Sur de Aysam Juan Pablo Eraso, la obra de cloacas de Alvear Oeste está cada vez más cerca, y se realizará con mano de obra del municipio, lo que permitirá cuidar al máximo los recursos económicos. Además, el convenio por 26 millones de pesos, permite que el municipio no tenga la necesidad de tomar un endeudamiento: "General Alvear no va a tomar el crédito y lo dispone para iniciar la primera etapa de las cloacas de Alvear Oeste" explicó el intendente Walther Marcolini.

La empresa, de esta manera, comprará el material y el Municipio realizará los colectores. El intendente también se refirió a otra obra muy significativa en nuestro departamento como lo es el Programa Hábitat, que ha permitido que muchos barrios puedan incorporarse al sistema de cloacas: "Este fue un paso enorme para la Ciudad y esto requiere terminar colectores y un tramo de 1500 metros entre la calle San Juan y San Rafael, de ahí a calle Alem por San Juan e Illia, lo que requiere de una nueva capacidad en la cañería, es así que la empresa junto con el Municipio han decidido adquirir los materiales para concretar la obra" dijo Walther Marcolini.

Esto se concretó gracias a un enorme esfuerzo fiscal de austeridad: "Podríamos haber tomado este crédito para gastos corrientes, en un esquema donde la coparticipación viene cayendo mes a mes, pero hemos decidido seguir con este criterio de eficacia en el gasto público, de mucha austeridad en el manejo del gasto público y apostar a la obra pública como uno de los elementos de recuperación de la actividad económica" manifestó el intendente Walther Marcolini.
 
Por su parte el Presidente de AySaM Alejandro Gallego expresó: "Quiero resaltar la importancia del ordenamiento fiscal del Municipio, lo que permite que hoy en vez de tomar un préstamo tiene la posibilidad de que la Provincia transfiera el dinero a la empresa para realizar obras en General Alvear". El funcionario remarcó el trabajo en equipo para utilizar todos los recursos del Estado: "Gracias a esto, los 13 millones iniciales que el Municipio no toma como préstamos, se duplican a más de 26 millones de pesos, como la obra se realiza con personal municipal evitamos licitar las tareas sino estaríamos hablando de 50 millones de pesos, por lo que estamos hablando de obras para los vecinos de General Alvear por 50 millones de pesos".