de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 16 de Noviembre de 2020

El sector agrícola ganadero se fortalece mediante acciones concretas del Municipio de General Alvear

Durante toda esta semana la Municipalidad de General Alvear, a través de la Secretaría de Desarrollo y Promoción; y la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena, realizará las distintas actividades para fortalecer al sector agrícola-ganadero.

Lunes, 16 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/11/2020

Este lunes a las 10, en Bodega Faraón, se entregaron ocho subsidios a ocho consorcios de productores, destinados a la recuperación de Bombas para Pozos de Riego. Con esta nueva entrega, el Municipio, por decisión del Intendente Walther Marcolini, habrá contribuido a cubrir 2100 hectáreas regadas mediante el sistema de Pozos de riego.


Además, también se anunció de qué manera continuará el programa de recuperación de Pozos de riego en el 2021. Vale destacar, que la Municipalidad de General Alvear, es el único municipio que viene realizando acciones concretas como la mencionada, para hacer frente a la crisis hídrica. Los subsidios a entregar son por un monto total cercano al millón de pesos. Hasta la fecha se han destinado 2 millones de pesos para la operatoria 2021, dinero que se traslada de la Fiesta de la Vendimia a la recuperación de Pozos

El martes, de 8 a 12, en Bodega Faraón se llevará adelante la segunda entrega de plantines de tomate, en este caso 250 mil destinados a 21 productores. La entrega forma parte del programa de “Fideicomiso de Tomate”, único en la provincia, esta es una acción concreta y exitosa más, del Plan Hortícola Departamental.


El jueves, a las 10.30, en las nuevas oficinas del Matadero Municipal ubicado en Calle 7 se realizará la presentación y entrega de créditos, además se llevará a cabo la firma de convenios del Programa de FORTALECIMIENTO de la CADENA CÁRNICA PORCINA con FINES SOCIALES. El programa consiste en la entrega de créditos a productores porcinos, quienes devolverán dichos créditos en carne de cerdo, que será destinada a merenderos. El innovador programa ideado por la Secretaría de Desarrollo Económico es único en la Provincia.


La próxima semana, en el Matadero Municipal se realizará la entrega a 10 productores caprinos, de machos raza Boer (1 macho por productor), a fin de mejorar genética.