de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 4 de Febrero de 2021

Comenzó a funcionar el jardín maternal del Barrio Zangrandi en Alvear

Este miércoles por la tarde se concretó un gran anhelo de los vecinos del Barrio Zangrandi, ya que abrió sus puertas el aula anexa que funcionará como Jardín Maternal y CAE en el SUM del barrio.

Jueves, 4 de Febrero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/2/2021

Este espacio cumplirá un rol esencial, que es la contención de la primera infancia, lo que significa un Estado presente en el primer nivel de contacto para las familias y una solución para muchas madres del barrio, que tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus pequeños: “Esta es una respuesta, que es parte de la gestión del intendente Walther Marcolini, ya que hay muchos padres que tienen que trabajar y no tienen donde dejar a sus pequeños, de esta manera pueden contar con un lugar donde los chicos están contenidos”, indicó la directora de Educación, Roxana Molero.


Graciela Torti, directora del Jardín Castillitos de Mis Sueños, manifestó: “Esta era una necesidad imperiosa ya que las familias necesitan este apoyo para poder dejar a sus pequeños para ir a trabajar, sobre todo en esta época de cosecha cuando los más chiquitos quedaban al cuidado de los hermanitos”.

Otro punto importante es la contención que tendrán los chicos de escuela primaria que tendrán una apoyatura gracias al Centro de Apoyo Escolar.


Este espacio funcionará de lunes a viernes de 16 hs a 18:30 hs y brindará contención a niños desde 45 días a tres años y también a chicos de escuelas primarias, de 4 a 12 años,  que estarán contenidos por docentes de CAE.