de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Lunes, 1 de Marzo de 2021

Crimen de la kiosquera en Alvear: Uno de los menores detenidos sería el autor del asesinato

Lunes, 1 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/3/2021

Nueve son los detenidos por el homicidio de Viviana Lidia Villegas (49), quien fue ultimada este domingo durante un asalto en su kiosco de calles L y 5 en El Desvío, General Alvear. En los allanamientos dieron con el celular de la víctima, milanesas que vendía en su local y ropa con sangre.

Los sospechosos, entre ellos dos menores, quedaron a disposición de la fiscal Ivana Verdún, aunque no descartan que pase a la Justicia Penal de Menores, en caso de que se demuestre que no hayan intervenido adultos en el hecho de sangre.

En tanto, uno de los dos sospechosos, de 17 años, está sindicado como el autor de las heridas que le quitaron la vida a la mujer.

Los detectives dieron con los señalados malvivientes tras realizar un seguimiento de huellas de calzados, que fueron divisados en el ingreso a la vivienda de la víctima.

Por unos 600 metros, con la colaboración del Cuerpo de Canes, se logró dar con una vivienda. Mientras que el rastro del calzado condujo hacia otro domicilio cercano.

En los allanamientos fueron detenidos los menores y se incautaron un cuchillo tipo carnicero, un arma tumbera y un balde con una campera y zapatillas en remojo, las cuales tendrían manchas hemáticas.

También hallaron un celular Samsung, que sería de la víctima, un campera gris con capucha, una remera blanca, una bicicleta y otro teléfono, indicaron las fuentes del caso.

El asesinato se registró alrededor de las 11.30 de este domingo cuando una vecina se dirigió hasta la casa de la víctima, en calles L y 5, ya que sus hijos no lograban contactarse con ella.
La mujer ingresó a la casa, ya que la puerta estaba abierta. En el lugar observó manchas hemáticas y en la habitación encontró el cadáver de Villegas, que presentaba cortes a los costados del cuerpo y un golpe en la cabeza.

Posteriormente, llegó hasta el lugar el hijo de la víctima, quien constató que la tela mosquitera de una ventana del negocio había sido violentada y del lugar habían sustraído dinero y mercadería.

Fuente: Diario El Sol