de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Viernes, 30 de Abril de 2021

Alvear queda 'cerrado' y con restricciones severas por la cepa de Manaos

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que el gobernador Rodolfo Suarez a dispuesto restringir el ingreso y egreso de personas al departamento. Personal policial vigilará las rutas y encapsulará a quien deba pasar por ese territorio.

Viernes, 30 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/4/2021

El gobernador Rodolfo Suarez dispuso "sitiar" al departamento de General Alvear luego de que se confirmaran 15 casos de la cepa de Manaos en esa comuna. La decisión se tomó en conjunto con el intendente Walther Marcolini y el ministro de Seguridad Raúl Levrino informó que las fuerzas de seguridad custodiarán todas las rutas de ingreso al departamento. Incluso, también quedarán aisladas las localidades de Villa Atuel, Atuel Norte, Jaime Prats y Real del Padre, de San Rafael.


"La intención es que no salgan personas de General Alvear por la cepa de Manaos para no contagiar a personas en otros puntos de la provincia", explicó el intendente Marcolini y remarcó que la medida regirá por dos semanas. Además, agregó que afortunadamente los índices de positividad han comenzado a marcar un descenso en la comuna. En cuanto a los alvearenses que viven en otro departamento, aclaró que si vuelven deberán quedarse 15 días en Alvear.


Para ello, integrantes de la fuerza policial supervisarán la circulación de personas en todas las rutas que tienen contacto con General Alvear y las localidades de San Rafael antes mencionadas. En concreto, Levrino explicó que el operativo se realizará en la ruta provincial 153 que conecta Alvear con Las Catitas, en la ruta 146 a San Luis, en la Ruta Nacional 143 y en la Ruta Nacional 188. "En aquellas rutas las circulaciones transitorias de personas que deben pasar por allí hacia otro destino serán con encapsulamiento policial", expresó y dejó claro que solo trabajarán policías con domicilio en Alvear y agentes municipales.


Además, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez adhirió que se tomarán otras medias restrictivas como la suspensión de las actividades deportivas y los clubes, cerrarán los gimnasios y los templos religiosos solo podrán funcionar con una ocupación del 10%. Por otro lado, los comercios cerrarán a las 19.30 y el toque de queda sanitario comenzará a las 20.

Las nuevas medidas para General Alvear y para los distritos de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats de San Rafael

- Restricción en el acceso y egreso del departamento de General y de los distritos mencionados, con  excepción de todo el personal vinculado  a actividades de tipo esencial.

- Se mantiene el cierre de los comercios a las 19:30 incluido el rubro gastronómico y comercios de cercanía.

- Suspensión de las actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes.

- La suspensión de las actividades deportivas en el ámbito de los gimnasios.

- La limitación en celebraciones religiosas al 10%  el factor de ocupación y hasta  las 19:30

- El alerta sanitario en dicho departamento y en los distritos de San Rafael, se define en la franja horaria entre las 20 y las 5:30 del día siguiente, exceptuando al personal esencial y para el rubro gastronómico pueden hacer uso del delivery y pase y lleve, hasta las 23:30.