de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Domingo, 2 de Mayo de 2021

Funcionarios provinciales visitaron el hospital Enfermeros Argentinos

Como se viene desarrollando en cada municipio, funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con los equipos de técnicos y profesionales del principal centro asistencial de General Alvear. Analizaron en detalle la gestión de camas y el comportamiento de la pandemia.

Domingo, 2 de Mayo de 2021
(124013)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/5/2021

Este primero de mayo, el subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Sagás; el director general de Hospitales, Raúl Salvatore, y el director de la Regional Sur, Abel Freidemberg visitaron el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear.

Junto a directivos y personal del centro asistencial, los funcionarios analizaron la gestión de camas críticas a fin de contar con procedimientos adecuados a la hora de la internación. "Cuando se inició la pandemia el hospital Enfermeros Argentinos contaba con tan solo 7 camas críticas. En estos momento la institución tiene 17 camas es decir, 10 más desde que comenzamos con la gestión COVID-19", destacó Oscar Sagás.

"Desde el Ministerio se han realizado múltiples esfuerzos para llegar a cada rincón de la provincia. La ministra Nadal nos indicó que recorriéramos el hospital para relevar lo que hace falta para asegurar que ningún vecino se quede sin atención y apoyar el gran trabajo que viene realizando el director Parra", agregó el subsecretario.

Los equipos del Ministerio y del hospital evaluaron como convenientes, las medidas tomadas hasta el momento para atenuar las consecuencias del COVID-19. Destacaron, también, que el hospital de General Alvear no dejó de atender otras patologías sosteniendo el trabajo en forma paralela.  "El Enfermeros Argentinos es el reflejo de un buen trabajo entre Provincia y Municipio. Un Estado presente es lo que necesitamos para afrontar esta pandemia", afirmó el subsecretario Sagás.