de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Martes, 8 de Junio de 2021

Inscripción a vacunas Puerta a Puerta y otros servicios en barrios y distritos de Alvear

Martes, 8 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/6/2021

La Dirección de Familia con todas sus áreas, comenzó un intenso operativo puerta a puerta en beneficio de los vecinos de los barrios más alejados de ciudad y distritos.

Los servicios ofrecidos son: Inscripción a vacunación Covid-19 y antigripal, Prevención contra la violencia de género, prevención maltrato infantil y promoción de los derechos del niño, entrega de Semillas para Adultos Mayores provistas por la Coordinación de Adultos Mayores de Mendoza, Campaña de socios para el Hogar Esperanza.


La Directora de Familia Nancy Vinnitchenko comentó: “Estamos trabajando en cada distrito y barrio, en los lugares más alejados, anotando a quienes no se han inscripto para la vacuna, además entregamos semillas que nos han entregado desde Adultos Mayores de la Provincia, también estamos entregando folletería y visitando los comercios de cada barrio para que puedan colocar cartelería y promocionar las líneas de comunicación”. Actualmente se están recorriendo las distintas zonas, a partir de las 15, ya se hizo presencia en San Pedro del Atuel, Barrio Costa del Atuel, Barrio Isla Gorostiague y el Merendero de calle Circunvalación, este miércoles se recorrerá la zona de Los Compartos, pero es importante remarcar que se tendrá presencia en distintos barrios y distritos del departamento.

Por su parte Daniel Quiles, Asesor de Juventud, dijo: “Aprovechamos también de comunicar las líneas de la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, que es el 102, es bueno remarcar que es gratuita y confidencial, igual que la del 144”.


“La idea es dar a conocer los números a los que debe llamar la gente en caso de violencia de género” explicó la Asesora de la Mujer Silvia Vega. Los números de teléfono son 144, 911 y 02625 431452, en el caso de Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud 102.