de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 15 de Julio de 2021

COVID-19: Importante baja en la ocupación de camas en Alvear

El dato surge luego de la reorganización que lleva adelante el Hospital Enfermeros Argentinos. Hay una disminución de entre 50 y 60% en las internaciones en camas comunes y de terapia intensiva.

Jueves, 15 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/7/2021


Luego de atravesar una complicada segunda ola de SARS-CoV-2, el Hospital Enfermeros Argentinos baja su ocupación de camas a 50%. Esto se da tanto en las camas considerabas de baja complejidad como en las llamadas críticas.

El hospital alvearense tiene 92 camas comunes, de las cuales 60% están ocupadas por casos de COVID-19. También se observa una importante baja en las camas de terapia intensiva, ya que de las 18 que tiene operativas en este momento, solo 50% está con pacientes con COVID-19 u otras enfermedades.

Al respecto, el director ejecutivo del hospital, Fabio Gómez Parra, manifestó: "Con el objetivo de estar preparados y equilibrados para la época de enfermedades invernales, con un descenso transitorio en la cantidad de casos positivos de COVID, la institución comienza a normalizar sus servicios".

"Con la baja de internados, también los consultorios externos comenzaron a atender de acuerdo con la demanda, con menor cantidad de turnos para evitar la aglomeración de pacientes y evitar otros riesgos. Es decir, el hospital está mucho menos tensionado que los meses de abril y mayo, pero sin bajar los brazos porque esto no ha terminado", concluyó Gómez Parra.