de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Jueves, 6 de Enero de 2022

Se suspenden eventos masivos en General Alvear ante la subida de casos Covid

Por esta semana, se suspenden eventos masivos municipales por aumento de casos Covid-19

Jueves, 6 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/1/2022

Los eventos que serán suspendidos son Costanera Suena, la Peatonal del Arte y las coronaciones que estaban programadas. Además iniciará una nueva campaña de hisopados ambulantes, que se suman a los puntos fijos de hisopados y se agregan operativos de vacunación junto con el Programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio.

Debido al aumento diario de hisopados que realiza personal del Hospital Enfermeros Argentinos, el ejecutivo municipal ha decidido suspender los eventos por una semana.

Queda suspendida Costanera suena que se iba a realizar el jueves 6 de enero, la peatonal y coronación de la Reina de la Vendimia de San Pedro del Atuel que tendría lugar el sábado 8 de enero; al igual que la Peatonal y coronación que se iba a efectuar el domingo 9 de enero en la Avenida Alvear Oeste, detalló Varela. “Para evitar el aumento de contagios, vamos a suspender ese tipo de actividades, para cuidar a los vecinos”.

El Secretario resaltó la importancia de la vacunación, “los vecinos deben colocarse la primera, la segunda dosis o el refuerzo, además quiero recalcar el uso de barbijo, la limpieza de manos, la distancia preventiva, porque hay un aumento de casos por estos días y necesitamos cuidarnos entre todos. Es necesario respetar y tomar estas medidas para disminuir la cantidad de casos en General Alvear”.

Por su parte, la Coordinadora de Municipio Saludable subrayó que el municipio trata de implementar acciones para minimizar el riesgo de la pandemia. “Se está programando un trabajo en forma conjunto con el Hospital Enfermeros Argentinos para realizar la descentralización de los hisopados, que se van a sumar a los ya se vienen realizando en el Hospital y en los centros de salud de Bowen y de San Pedro del Atuel. Según lo programado, esperamos comenzar la semana próxima en plazas de Ciudad, del Barrio San Carlos y de Alvear Oeste. Los horarios y días se van a confirmar próximamente, porque el personal requiere de capacitación, no solo de la técnica de hisopado sino también de la carga de datos. Asimismo, requiere de una labor importante de logística, en conjunto con el Hospital”.

Analía García especificó que los operativos de vacunación continúan en el vacunatorio central todos los días, en el centro de salud del Barrio El Caldén, en Isla Gorostiague, en el CIC del Barrio Soemga, en Bowen y en Alvear Oeste, también se agregan operativos de vacunación junto con el Programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio.

. Solicitó paciencia y colaboración a los vecinos porque en las fiestas de fin de año, muchos han asistido, tanto a hisoparse como a vacunarse, por lo que algunos días se han quedado sin insumos y las personas han ingresado en una lista de espera.

“Apelamos a responsabilidad social y a los cuidados que podemos tener. Evitemos lugares masivos, por eso el municipio ha suspendido los eventos este fin de semana. Prescindir de estar con personas para las cuales que podamos significar un riesgo. Priorizar los cuidados: distanciamiento social, utilización de barbijo y lavado frecuente de manos, que son las herramientas que tenemos para minimizar el impacto”, concluyó la Coordinadora municipal.