de
00:00 hs

Alvear Domingo, 12 de Junio de 2022

Importantes becas y contención para estudiantes alvearenses que residen en Mendoza

Domingo, 12 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/6/2022

El intendente Walther Marcolini junto al Diputado Provincial José Vilches anunciaron los beneficios del convenio firmado con el Municipio de Las Heras, consistente en 40 becas para jóvenes de General Alvear que estudien en la UNCuyo o en la UTN de la Ciudad de Mendoza.

El Jefe Comunal agradeció las gestiones realizadas por el Diputado Vilches para llegar a la firma de un convenio con el municipio de Las Heras, realizada el martes pasado, 7 de junio, con el Intendente Daniel Orozco, a quien reconoció la predisposición y colaboración, tanto con el municipio como con la sociedad de General Alvear.

El beneficio es para estudiantes de nivel terciario o universitario que cursen en Mendoza y que, por razones socioeconómicas, tengan dificultades para su manutención, podrán hacerlo en el Municipio de Las Heras, específicamente en el Polideportivo Vicente Polimeni: "Éstas son respuestas concretas para nuestros jóvenes. El cupo será de 20 varones y 20 mujeres, que van a poder estar alojados, de lunes a viernes, con acceso a comida y tarjeta Sube gratuita para transporte. Además, contarán con un equipo interdisciplinario para tener acompañamiento, contención y seguimiento de los chicos, para que logren buenos resultados académicos", detalló el jefe comunal.

Es para destacar la importancia de colaboración mutua, de apoyo entre los municipios, de realizar gestiones concretas que ayudan a solucionar problemas a nuestros vecinos. "Es recíproco para el caso de que haya alumnos de Las Heras que quieran venir a cursar carreras que se dictan en el Departamento, algunas que no estén en Mendoza, como la Tecnicatura Superior en Biotecnología, por ejemplo".

Por su parte, el Diputado provincial explicó que muchos jóvenes alvearenses terminan el secundario con muy buen rendimiento escolar, sin embargo, algunas familias no pueden costear un estudio superior en la Ciudad de Mendoza y en base a eso, nace esta intención de llevar soluciones concretas a quienes las necesitan, en este caso, los jóvenes: "En Alvear va a ser canalizado mediante la Secretaría de Gobierno y a través de la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, donde se van a recepcionar los aspirantes a esta beca destinada a un total de 40 personas. Debido a que las clases ya han comenzado, se irá analizando cada caso, va a haber un equipo interdisciplinario para evaluar la situación de cada familia para otorgar este beneficio, que es completo, y que consiste en alojamiento, becas de fotocopias, tarjeta Sube y un acompañamiento, una contención, porque están lejos de sus familias. Contará con un equipo conformado por un Psicólogo, un Psicopedagogo, para colaborar en su rendimiento académico".

José Vilches subrayó, además: "ojalá podamos conseguir más becas para más estudiantes. Este es un compromiso que asumí, de ser la voz en Mendoza, tanto del Intendente como de todo el gabinete, una especie de embajador en el área legislativa, donde estoy aprendiendo".

La educación es fundamental: "Estamos trabajando para traer mayores ofertas educacionales a través de Ugacoop y de los institutos que hay en el Departamento. Como Secretario de Gobierno, a través del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que dirige el comisario retirado Alberto Riveros, logramos que a fin de año dé inicio la quinta cohorte de formación de policías. Igualmente, pudimos concretar algo muy esperado para los policías de Alvear, para que puedan formarse y continuar con su carrera, en septiembre van a poder hacer la Tecnicatura en Ugacoop, que cuenta con el aval de la UNCuyo, para que luego puedan seguir la Licenciatura en Seguridad Pública y tener la posibilidad de llegar a Comisario General".