de
00:00 hs

Alvear Miercoles, 27 de Julio de 2022

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque ya están en General Alvear

Las reliquias recorrerán el Sur mendocino.

Miercoles, 27 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/7/2022

Hoy, a las 9, arribaron las reliquias de primer grado de Santa Margarita María de Alacoque a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de General Alvear.

Allí permanecerán hasta las 20. La visita concluirá con la Santa Misa en dicho horario, presidida por Monseñor Carlos María Domínguez.  

Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque en General Alvear

El jueves 28 de julio visitarán la Catedral de San Rafael Arcángel, donde permanecerán expuestas de 8 a 13. A las 12 se celebrará la Santa Misa presidida también por nuestro Administrador Apostólico.

Finalmente, por la tarde visitarán la Parroquia Nuestra Señora del Rosario en Malargüe, de 16 a 21.  

Quién fue Santa Margarita María De Alacoque

Santa Margarita María Alacoque (Verosvres, Francia, 22 de julio de 1647 - Paray-le-Monial, Francia, 17 de octubre de 1690) fue una monja católica francesa que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber recibido las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús que ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón (Paray-le-Monial).

El proceso de canonización

La discusión en relación a la misión y virtudes de santa Margarita María continuó por varios años. Se examinaron la totalidad de sus acciones, sus revelaciones, de sus máximas espirituales y de su enseñanza de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús que ella había expuesto. Finalmente, la Sagrada Congregación de Ritos emitió un voto favorable y en marzo de 1824, el papa León XII la proclamó venerable, y el 18 de septiembre de 1864, Pío IX la declara beata. Fue incluida en la nómina de los santos por Benedicto XV el 13 de mayo de 1920.

Sus restos reposan bajo el altar de la Capilla en la Basílica de Paray-le-Monial, donde son venerados por numerosos fieles.

Fuente: Debuenafedigital / Wikipedia