de
00:00 hs

Alvear Reclamo de estudiantes Jueves, 1 de Junio de 2023

Insólita actitud de empresa de transporte alvearense

Jueves, 1 de Junio de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/6/2023

Desde hace años, los jóvenes alvearenses que estudian en la capital de San Luis sufren la imposibilidad de tener una conexión de transporte más directa con la vecina provincia, y quienes viajan actualmente tienen dos opciones: una de ellas es tomar un colectivo hacia la ciudad de San Rafael (90 kilómetros) y allí esperar dos horas en la terminal en la mayoría de las veces de madrugada; y la segunda es que aquellos padres que tienen vehículo particular lleven a sus hijos hasta el distrito Monte Comán, distante a 50 kilómetros, en donde los colectivos a salen de San Rafael hacia San Luis hacen allí una parada.

Una solución final para evitar esta situación sería recuperar la línea directa General Alvear-San Luis-Córdoba. Al respecto, el concejal de Cambia Mendoza, Adrián Caltabiano se juntó con Badaloni de la empresa Andesmar y lograron por el momento y en el corto plazo, poner un transporte desde Alvear a Monte Comán en coordinación con el colectivo que sale de San Rafael y lo mismo para la vuelta, de este modo los pasajeros evitan esperas y sólo hacen un trasbordo de la combi al colectivo final.

La medida fue anunciada y celebrada por los familiares de los jóvenes que tanto para viajar a San Luis como regresar a su destino, debían considerar realizar toda una odisea que con este transporte se evitaría.

No obstante, el pasado fin de semana todo el plan iba encaminado, pero minutos antes de salir el transfer en la terminal de ómnibus de Alvear, el propietario de la empresa de colectivos alvearense "La Unión", Alexander Majstruk, junto a una escribana y a la concejal del PJ, Hebe Katzer (familiar del dueño de la empresa), intentaron frenar la salida del transfer que iba a llevar a los estudiantes hacia el distrito sanrafaelino.

Al respecto, Majstruk alegó que pretendía detener la salida por ser un "hecho ilegal", y sostuvo que ellos podrían hacer lo mismo y no lo habían hecho porque su pelea final era quedarse con la línea Alvear-San Luis. Por su parte, la concejal Katzer trató de usar su "poder" para amedrentar a un desconcertado chofer que lo único que hacía era llevar el pasaje.

El conflicto fue cubierto in situ y publicado por el medio alvearense TVCOA y una vez en las redes, cientos de vecinos locales se volcaron a protestar ante “los palos en la rueda que se ponían, lejos de ayudar al pueblo” y muchos usuarios de la empresa La Unión aprovecharon la oportunidad para quejarse del “deficiente servicio que brinda la empresa local” alegando que “muchas veces los pasajeros parecemos más ganado en un camión que personas en un colectivo”, poniendo el foco en el recorrido de Carmensa-Alvear.

Al día siguiente, desde la empresa La Unión (propietaria también del taller RTO de Alvear) se presentaron en el Concejo Deliberante de General Alvear para efectivizar su reclamo. Habrá que esperar qué es lo que los concejales votarán, si se ponen de a favor de la gente o de la empresa.