de
00:00 hs

Alvear Sabado, 13 de Abril de 2024

Tragedia en Alvear: 3 fallecidos y 16 heridos en el choque del micro y el camión

Sabado, 13 de Abril de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/4/2024

En la tarde de este viernes 12 de abril, a las 18.02 se informa por CEO del accidente ocurrido en Ruta Nacional 143 sur y Calle 1, Puente Colorado, del distrito de San Pedro del Atuel, muy cerca del casco céntrico de Carmensa.

Los involucrados un camión de la empresa Roig que transportaba peras y manzanas, se dirigía de sur a norte por RN143 y un colectivo de la Empresa La Unión, con destino a Carmensa. A raíz del impacto, este queda volcado sobre la cinta asfáltica.

Según el último parte de prensa, ingresaron 16 heridos a la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos, 4 menores (2 de 15 años, uno de 8 y 1 niño de un año), el resto mayores de edad. Todos están internados en observación, con pronóstico reservado.

Un paciente fue trasladado al Hospital Schestakow.


Los datos de la hora 23 hablan de 3 personas fallecidas, entre ellos el chofer del colectivo, Sergio Alejandro Jaimes. En cuanto al conductor del camión, solo sufrió algunos golpes y quedó en calidad de aprehendido en cuanto terminó su revisión médica.

Se encuentra todavía trabajando en el lugar Personal de DC, Policía de Mendoza, Policía Municipal, Bomberos Alvear, Bomberos Voluntarios de Bowen, Villa Atuel y Monte Coman, Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear, Personal de Salud, Personal de la Coop. CECSAGAL, entre otros.

Se asistió para realizar trabajos en el lugar con una retroexcavadora, una pala cargadora, grupos electrógenos, reflectores.

Todavía se encuentra el personal de Defensa Civil Alvear en el lugar.

48 horas de duelo en el departamento

El intendente Alejandro Molero estuvo en el Hospital Enfermeros Argentinos interiorizándose de primera mano sobre la salud de las personas ingresadas. Decretó 48 horas de duelo departamental, dada la gravedad de lo acontecido.


Es de destacar que todo el personal médico, enfermeros, técnicos, camilleros, telefonistas, lavandería, limpieza y demás servicios del hospital, rápidamente se autoconvocaron para agilizar y colaborar en la emergencia.

Los médicos de distintas especialidades que están en Alvear brindando cursos de capacitación, se pusieron rápidamente a disposición del Dr. Alejandro Torres director del hospital para trabajar en sus especialidades, dada la urgencia del momento.

El forense, Dr. Nicolás Jesús Beresiarte, dijo minutos después de las 21, que se están identificando los cuerpos de las personas fallecidas para dar un parte antes de la medianoche.

Las nuevas instalaciones del Hospital Enfermeros Argentinos, inauguradas hace menos de una semana, han sido fundamentales para atender apropiadamente una emergencia de grandes dimensiones como la ocurrida hoy en General Alvear.