de
00:00 hs

Alvear Jueves, 4 de Julio de 2024

El alvearense Luciano Cabral fue transferido a México por una cifra millonaria

La promisoria carrera futbolística de Luciano Cabral, interrumpida por una condena de más de 5 años, se reinició en Chile y ahora llega a México a cambio de una cifra millonaria.

Jueves, 4 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/7/2024

La promisoria carrera futbolística del alvearense Luciano Cabral, interrumpida por una condena de más de 5 años en prisión, se reinició en Chile y ahora llega a México a cambio de una cifra millonaria.

El volante de 29 años es el nuevo refuerzo del León, club que pagó un millón de euros por su pase y con el que firmó un contrato por 3 años después de no haber podido jugar la Copa América con la selección chilena (tiene doble nacionalidad) debido a que Estados Unidos no permite el ingreso de extranjeros con condenas judiciales.

Luciano Cabral con la camiseta del León.

El volante ofensivo salió de prisión en 2022 tras cumplir poco más de 5 de los 9 años de condena por homicidio y este miércoles fue presentado como refuerzo del León, club en el que usará el número 8 y que está clasificado al Mundial de Clubes del año que viene.

Luciano Cabral se destacó en Argentinos Juniors, pasó por Athletico Paranaense y tras recuperar la libertad tuvo una segunda juventud futbolística en Coquimbo Unido, club del que se despidió en redes sociales reconociendo que allí pudo "volver a hacer lo que tanto me gusta: jugar y divertirme dentro de una cancha".

"¡Hola, Lucho Cabral. Te van muy bien estos colores.", dijo la cuenta del club mexicano para recibir al nacido en General Alvear con sus primeras fotos con la camiseta verde.

Las primera horas de Luciano Cabral en León

Luciano Cabral ya tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros cuando fue al estadio para ver el partido con Celaya de la Copa Guanajuato e incluso se entrenó en el predio de La Esmeralda antes de la oficialización del pase.

Aunque el mercado de pases sigue abierto, la Liga MX está de regreso con el torneo Apertura 2024 y León le ganó la puja a Colo Colo para llevarse al mendocino que este año acumula 21 partidos, tres asistencias y dos goles entre la primera división chilena y la Copa Sudamericana. En total, en Chile, sumó 52 partidos, 7 goles y 6 asistencias.

Fuente: Diario Uno