de
00:00 hs

Alvear Viernes, 5 de Julio de 2024

El intendente Molero planteó mantener el sistema de Lucha Antigranizo para el Sur

Tras hablar con el Gobernador y el Intendente de San Rafael,  Alejandro Molero se reunió con productores y referentes del agro en Alvear para explicar esta idea. Aseguran que están todas las condiciones dadas para que se ejecute de manera pública y privada.

Viernes, 5 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

5/7/2024


El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, mantuvo una reunión con referentes del sector productivo y aseguro que existe la posibilidad cierta de que el sistema de mitigación de la "lucha antigranizo" se mantenga en el Sur de la provincia, tras la eliminación de la empresa AEMSA.


Molero planteó esta situación ante el gobernador Alfredo Cornejo, y también lo consensuó con su par de San Rafael, Omar Félix.

Según declaró, se está evaluando la posibilidad de mantener el sistema con la participación pública-privada y el apoyo del Ministerio de la Producción; se convocará a representantes del sector productivo para trabajar en conjunto en este proyecto.


"Tuvimos la posibilidad de reunirnos con el Gobernador de la provincia, plantear nuestra posición, discutir distintos aspectos, pero también la voluntad del Gobernador en avanzar en una solución y tiene que ver con la solicitud de mantener activa la lucha antigranizo aquí en el Sur de la provincia. Pudimos avanzar en algunos aspectos, la cesión de las aeronaves de la provincia al municipio, la posibilidad de contar con el material de pirotecnia existente, por lo que se está haciendo un relevamiento", dijo a la prensa el Intendente.

El jefe comunal aseguró un trabajo en conjunto al Intendente de San Rafael y al Ministerio, "hemos comenzado a hacer el análisis previo de la posibilidad cierta de mantener el sistema en el sur de la provincia".


Con respecto a la convocatoria a distintos representantes de sectores o referentes productivos "fue para contar este avance, pero también para convocarlos a trabajar en conjunto, Omar Félix, vendrá a General Alvear, estará presente la gente del Ministerio con los distintos especialistas en el tema para hacer el análisis de mantener el sistema de lucha antigranizo con aviones en el Sur de la provincia", agregó.

Molero remarcó que el Gobernador dio el compromiso de ceder al municipio las aeronaves que se necesitan. "En un principio tenemos los dos aviones que operaban en el sur de la provincia asegurados".

Al final dijo que lo primero será saber el costo real que tiene el sistema para el Sur de la provincia, "es el primer análisis que vamos a hacer junto a los especialistas y al sector privado, a los productores, a los beneficiarios, todos. A partir de ahí vamos a ver y analizar la realidad para ver cómo lo encabezamos, cómo lo llevamos adelante, cómo lo ponemos en práctica y cómo lo sostenemos en el tiempo", adelantó.

También, añadió que el Gobierno Provincial continuará ofreciendo créditos a los productores, junto con otras medidas de apoyo y criticó la ineficiencia del sindicato APLA en la gestión del sistema de lucha antigranizo. "Esto no va impedir que los productores del oasis Sur puedan acceder a las medidas de gobierno, si la lucha antigranizo se pone en marcha en el Sur, se buscará continuar con un sistema que incluya además de la lucha activa, seguros agrícolas y créditos para los productores", finalizó.