de
00:00 hs

Alvear Viernes, 5 de Julio de 2024

Alvear vivirá el Rally Cross Country 'La Encrucijada'

Viernes, 5 de Julio de 2024
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/7/2024

General Alvear se prepara para ser testigo de la adrenalina y la destreza de los pilotos mientras desafían terrenos difíciles y paisajes deslumbrantes. El agosto alvearense se llenará de emoción y se disfruta de la intensidad de este espectáculo deportivo único que hará latir el corazón a toda velocidad en Alvear. Una experiencia inolvidable que te llevará al límite.

Gustavo García, Director Turismo expresó "Quiero invitarlos al Rally que se realizará en nuestro departamento los días 9, 10 y 11 de agosto en el marco del agosto alvearense, ya se está trabajando en la demarcación del territorio y en los detalles para que todo salgo bien y podamos disfrutar de un buen espectáculo deportivo".

Generalmente participan alrededor de 100 equipos en esta competencia, de todas partes del país, como también de Uruguay y Chile. Las inscripciones estarán abiertas desde la próxima semana del 8 de julio, para motos y cuatriciclos tiene un costo de $85.000, para camioneta UTV alrededor de $190.000, los areneros 4x2 es de $170.000. En esos precios está todos incluido, los gastos de la federación, mutual, seguros, etc.


"Quiero agradecer y destacar, mencionó Hugo Balada, Organizador del Rally Cross Country, a la Municipalidad que a través de las Direcciones de Turismo y Deporte ha gestionado para que los competidores que tienen domicilio en General Alvear tendrán un descuento de alrededor del 45 al 50%, especialmente todos los que son motos y cuatriciclos".

"Contarles que el primer día, el viernes 9 de agosto, tenemos un superprime clasificatorio en la zona del autódromo acá local, de unos 9 kilómetros, o sea en las inmediaciones del autódromo, y posteriormente una alargada simbólica en la zona céntrica acá de General Alvear".

"El día sábado tenemos una etapa ya larga, muy compleja, que comprende dos especiales, un especial de unos 60 kilómetros por unos ríos secos y huellas, y posteriormente, otro especial de unos 120 kilómetros, que eso incluye unos caminitos de piso consolidado, piso suelto, arena, tocamos la parte suroeste de las dunas del Nihuil, y posteriormente caminos mineros y arroyos, para luego volver a Alvear".


"En esa etapa donde se va a definir la carrera, es una etapa muy extensa, en total son alrededor de 300 kilómetros, y el día domingo hacemos una etapa de 60 kilómetros" finalizó Hugo Balada.

Todos los interesados pueden informarse a través de las redes de Instagram y Facebook <La encrucijada Rally Cross Country>, también habrá trofeos para el primero, segundo y tercero puesto y medallas de participación.